GENIUS Soft crecimiento acelerado al moverse a la nube

Al dejar atrás la infraestructura local, este líder de desarrollo de software legal, aceleró la implementación de la aplicación, logro mayor seguridad y casi el doble adquisición de clientes.

GENIUS-SOFT Logo Indústria Technology Desafio

En una industria donde la confianza lo es todo, GENIUS Soft necesitaba una transición sin problemas a la nube evitando cualquier interrupción del servicio y mantener el perfil de seguridad de sus clientes.

Soluções Cloud, Private Cloud, Detect & Respond Plataformas Cloud, VMware, Security, Armor

Nuestro cliente

GENIUS Soft es un proveedor líder de software a la medida para el sector legal. Por más de 20 años, GENIUS Soft ha ayudado a firmas legales a automatizar de forma segura sus finanzas, operaciones, contabilidad, administración y procesos de comunicación.

“Lo más importante fue que Rackspace Technology tenía los expertos ayudándonos en cada paso del camino”
Rodrigo Jurado Millán, IT Manager, GENIUS Soft
office

Soluciones de procesos para firmas jurídicas

Durante más de 20 años, GENIUS Soft ha ayudado a automatizar a las firmas legales de forma segura sus finanzas, operaciones, contabilidad, administración y los procesos de comunicación con software a la medida.

Su herramienta GENIUS Legal, compuesta por varios módulos, ayuda a los clientes a gestionar la facturación y procesos, propiedad intelectual, el control y la administración de litigios y mucho más — todo en un manera oportuna y eficiente.

two people looking at graphs on the tablet

“El año pasado, a pesar de todo lo que ha sucedido en el mundo, la empresa ha crecido casi un 40%. Los servicios en la nube han sido clave en nuestro crecimiento.”

Rodrigo Jurado Millán, IT Manager, GENIUS Soft
person staring outside with a laptop on coffee in front of him

Mirando hacia el futuro

GENIUS Soft buscaba transformar su oferta y evolucionar con el tiempo, y sabía que se moviéndose a la nube y la creación de una oferta SaaS era el camino a seguir.

“Queríamos tomar nuestros 20 años de experiencia en el negocio, añadir nuevas ideas, integrar socios de confianza y reinventar cómo ofrecemos servicios a nuestros clientes”, dijo Rodrigo Jurado Millán, Gerente de TI en GENIUS Soft.

GENIUS Soft siempre ha establecido que su objetivo principal es proporcionar a los clientes un plataforma robusta y siempre disponible que funcione sin problemas en todos los entornos y aplicaciones. Ahora GENIUS Soft quería hacerlo incluso más fácil para sus clientes. “Queríamos liberar al cliente de mantenimiento, costos de seguridad, infraestructura y licencias de sistemas”, dijo Millán.

GENIUS Soft era experto en proporcionarlos a través de soluciones locales, pero cuando llegó el momento de migrar sus ofertas a la nube, sabía que necesitaba un socio experto para llegar allí.

“Podemos dormir tranquilos sabiendo que nuestros clientes están protegidos por la seguridad ofrecida de Rackspace Technology y Armor Anywhere. Ahora podemos centrarnos únicamente en la gestión de nuestra infraestructura y mejorar continuamente nuestras aplicaciones.”

Rodrigo Jurado Millán, IT Manager, GENIUS Soft

Un socio de confianza

Para que esta transición tuviera éxito, GENIUS Soft sabía que sus clientes requerirían un experiencia sin complicaciones. “Uno de los principales objetivos del proyecto era asegurar que nuestros clientes tuvieran la misma experiencia que esperaban con nuestros servicios on-premise” decía Millán.

Era importante asociarse con alguien que GENIUS Soft pudiera confiar tanto como sus propios clientes confiaban en ellos.

“La confianza lo es todo”, explicó Millán. “Usted podría tener la mejor tecnología y acceso a expertos en todos los temas, pero la experiencia del cliente se define por la primera respuesta a un incidente. Eso es fundamental para nosotros.”

No pasó mucho tiempo antes de que Rackspace Technology apareció en el radar de GENIUS Soft.

“Rackspace Technology tiene la reputación de ser una de las empresas más confiables a nivel mundial”, dijo Millán. “Tener el apoyo de expertos es siempre una buena idea, por lo que toda nuestra energía puede centrarse en mejorar nuestros procesos y servicios sin tener que desviar nuestra atención.”

Seguridad a la vanguardia

“Al entregar software a través de la nube, los clientes preguntan: ‘¿Cómo se protege mi información para que pueda confiar más en la nube que en mi propia infraestructura?’”, dijo Millán. “Aprovechando la nube, usted está abriendo las puertas de su negocio a lo bueno y lo malo del mundo digital. Ahí es donde concentrarnos todos nuestros esfuerzos. Necesitamos generar confianza y tener las herramientas para combatir las amenazas poniéndonos nosotros mismos en los zapatos de nuestros clientes.”

Proteger los datos de sus clientes, tanto a la hora de clasificar como durante la transición, fue la primer prioridad. Rackspace Technology aprovechó su oferta con Armor Anywhere, una plataforma de seguridad en la nube para la entrega de protección contra amenazas y respuesta a incidentes 24x7x365 por los expertos de Rackspace en seguridad.

“Como en cualquier negocio, la información es el activo más valioso cuando se trata de ganar la confianza de nuestros clientes.” Dijo Millán. “Podemos dormir tranquilos sabiendo que nuestros clientes están protegidos por la seguridad ofrecida de Rackspace Technology y Armor Anywhere. Ahora podemos centrarnos únicamente en la gestión de nuestra infraestructura y mejorar continuamente nuestras aplicaciones.”

Mantener altos estándares

Lo más importante para GENIUS Soft era mantener una disponibilidad del 100% durante la migración.

“Los mayores desafíos técnicos a los que nos enfrentamos Era mantener un disponibilidad ininterrumpida y comunicación entre la nube a nuestras aplicaciones”, dijó Millán. “Pero con Rackspace Technology la migración se realizó sin problemas. La comunicación fue excelente, y el proceso fue transparente. Lo más importante fue que Rackspace Technology tenía expertos ayudándonos en cada paso del camino.”

La transformación paga grandes dividendos

No pasó mucho tiempo para que GENIUS Soft viera su Migración a la nube pagar dividendos, incluso durante un tiempo difícil a nivel mundial.

“El año pasado, a pesar de todo lo que sucedió en el mundo, la empresa creció casi un 40%”, dijo Millán. “Los servicios en la nube han sido un punto de inflexión en nuestro crecimiento. Nuestra prioridad es generar confianza en este área para nuestros clientes actuales y futuros.”

Además de este aumento del 40% en los clientes, Rackspace Technology ha ayudado a que GENIUS Soft se diera cuenta de los siguientes resultados impresionantes:

• Los tiempos de respuesta de las aplicaciones aumentaron un 22%.

• La capacidad del entorno de producción aumentó en un 159%.

• El nuevo ancho de banda del proyecto aumentó en un 70%.

• El tiempo dedicado a gestionar la aplicación y el monitoreo de la seguridad y vulnerabilidades disminuyó en un 50%.

GENIUS Soft sabe que hizo lo correcto al trabajar con Rackspace Technology “El costo, por supuesto, es importante, pero nada se compara con tener un socio que siempre este allí en cada llamada y que realmente forme parte de nuestro equipo”, dijo Millán.

“El costo, por supuesto, es importante, pero nada se compara con tener un socio que siempre este allí en cada llamada y que realmente forme parte de nuestro equipo.” Rodrigo Jurado Millán, IT Manager, GENIUS Soft

Sobre a Rackspace Technology

A Rackspace Technology é especialista em soluções multinuvem. Combinamos nossa experiência com as melhores tecnologias do mundo, em aplicativos, dados e segurança, para fornecer soluções de ponta a ponta. Temos um histórico comprovado de assessoria aos clientes com base nos desafios do negócio, desenvolvendo soluções escalonáveis, construindo e gerenciando essas soluções e otimizando os retornos no futuro.

Como pioneiros globais em serviços de tecnologia multinuvem, fornecemos recursos inovadores da nuvem para ajudar os clientes a gerar novos fluxos de receita, aumentar a eficiência e criar experiências incríveis. Considerada um dos melhores lugares para se trabalhar por anos consecutivos de acordo com a Fortune, a Forbes e o Glassdoor, atraímos e desenvolvemos talentos de alto nível para oferecer a melhor experiência para os nossos clientes. Tudo o que fazemos está envolto em nossa obsessão pelo sucesso dos nossos clientes – nossa Fanatical Experience™ – para que possam trabalhar com mais rapidez e inteligência, à frente do que está por vir.

Let’s Talk Strategy

Tell us a little about your challenges and we’ll contact you.