La Autoridad Saudita de Datos e Inteligencia Artificial (SDAIA) y Rackspace Technology firman un Memorando de entendimiento

Saudi Data and AI Authority (SDAIA) and Rackspace Technology Sign Memorandum of Understanding

San Antonio, Texas, 7 de febrero de 2023: La Autoridad Saudita de Datos e Inteligencia Artificial (SDAIA, por sus siglas en inglés), un organismo gubernamental con la misión de optimizar el valor de los datos como activo nacional, firmó hoy un Memorándum de entendimiento con Rackspace Technology® (NASDAQ: RXT) para colaborar en iniciativas tecnológicas estratégicas para apoyar la Visión 2030, un ambicioso plan para el futuro de Arabia Saudita.

La SDAIA se estableció en 2019 con la misión de posicionar al Reino como líder mundial en la liga de élites de las economías basadas en datos. Establece la estrategia nacional de datos e inteligencia artificial de Arabia Saudita y supervisa su ejecución a través de políticas de datos armonizadas, capacidades de análisis de datos e información estratégica, e innovaciones continuas de datos e inteligencia artificial.

"El objetivo de la SDAIA es posicionar al Reino como un centro global que convierta lo mejor de la gestión de datos y la inteligencia artificial en una realidad", afirmó Waleed Alghamdi, subdirector general de Tecnologías Digitales del Centro Nacional de Información (SDAIA). "Por lo tanto, es imperativo contar con un socio tecnológico de categoría mundial que no solo pueda servir de asesor de confianza, sino también brindar apoyo práctico en todas las etapas de la transformación digital. Creemos que Rackspace Technology, con su sólido legado en la nube, sus profundos conocimientos y amplias relaciones con los socios, es el socio adecuado para ayudarnos a hacer de Visión 2030 una realidad”.

"Nos sentimos honrados de apoyar a la SDAIA en este ambicioso proyecto de transformación y de contribuir a alcanzar los objetivos estratégicos de la Visión 2030 del Reino de Arabia Saudita", afirmó Amar Maletira, director ejecutivo de Rackspace Technology. "Es realmente inspirador ser parte de esta transformación, y ver que una nación aprovecha el poder de los datos y la nube para hacer realidad su visión".

El Memorando de entendimiento fue firmado por Waleed Alghamdi, subdirector general de Tecnologías Digitales del Centro Nacional de Información (SDAIA), y Amar Maletira, director ejecutivo de Rackspace Technology, en LEAP, centro de exposiciones Riyadh Front, Arabia Saudita, el 6 de febrero de 2023.

Acerca de la Autoridad Saudita de Datos e Inteligencia Artificial (SDAIA)

La estrategia de transformación de la SDAIA fue aprobada en 2019. La estrategia le da a la SDAIA un mandato central para impulsar y tener el control de la agenda nacional sobre datos e inteligencia artificial a fin de respaldar el logro de los objetivos de Visión 2030 y el mayor potencial de nuestro Reino. Para cumplir con este mandato, la SDAIA, y sus subentidades, la oficina de gestión de datos (NDMO, por sus siglas en inglés), el centro nacional de información (NIC, por sus siglas en inglés) y el centro nacional de inteligencia artificial (NCAI, por sus siglas en inglés), cumplirán con la promesa de crear un gobierno y una economía basados en datos y respaldados por la inteligencia artificial.

Para obtener más información, visite: https://sdaia.gov.sa/?Lang=en&page=SectionHome#

Acerca de Visión 2030: Vision 2030 es un plan para Arabia Saudita que expresa las metas y expectativas del país a largo plazo, y refleja sus fortalezas y capacidades. La visión presenta tres temas: una sociedad vibrante, una economía próspera y una nación ambiciosa. Para obtener más información, visite: https://www.vision2030.gov.sa/

Rackspace Technology es una empresa líder de servicios integrales de tecnología multi-cloud. Podemos diseñar, desarrollar y operar los ambientes en la nube de nuestros clientes en todas las plataformas principales de tecnología, independientemente de las pilas de tecnología o del modelo de implementación. Nos asociamos con nuestros clientes en cada etapa de su recorrido hacia la nube y les permitimos modernizar aplicaciones, desarrollar nuevos productos y adoptar tecnologías innovadoras.

Contacto con los medios:

Natalie Silva