Rackspace Technology trabaja con VoltaGrid para generar ahorros en los costos con soluciones nativas de la nube que optimizan la generación y el consumo de energía

Rackspace Technology Works with VoltaGrid to Generate Cost Savings with Cloud Native Solutions That Provide Optimization of Energy Generation and Consumption

SAN ANTONIO, 8 de febrero de 2022: Rackspace Technology® (NASDAQ: RXT), una empresa líder de soluciones integrales de tecnología multi-cloud, anunció hoy su colaboración con VoltaGrid para implementar una solución nativa de la nube segura y sin servidor que aprovecha la IoT, el machine learning (ML) y la inteligencia artificial (AI) en AWS para sus microrredes eléctricas, móviles, administradas y controladas por software.

VoltaGrid, que se fundó en 2020, tiene su sede en Norteamérica e implementa microrredes móviles para suministrar energía en ubicaciones remotas. La empresa presta su servicio a empresas de energía que necesitan electricidad para alimentar los procesos de fracturación hidráulica que se utilizan para extraer gas y petróleo. Además, VoltaGrid ofrece servicios de generación de energía a centros de datos, plantas industriales y centros médicos, y tiene la capacidad de sumar energía a la red de una ciudad.

La solución de microrredes de VoltaGrid consiste en un motor alternativo a gas natural en un remolque de 52 pies que pesa más de 100,000 libras. El trabajo conjunto de diez remolques puede generar una cantidad sorprendente de 26 megavatios de electricidad a 13,500 voltios.

VoltaGrid se compromete a transformar el mundo a través de sus tecnologías energéticas inteligentes, limpias, asequibles e inmejorables haciendo posible que sus socios pongan su atención en sus competencias principales, al tiempo que ofrece un medio práctico para mejorar su rendimiento en cuanto a ESG.

La solución

Rackspace Technology aprovechó el flujo de trabajo ágil para implementar una solución segura, sin servidor y nativa de la nube en AWS para la solución nativa de la nube y controlada por software de VoltaGrid que aprovecha la IoT, el ML y la AI para sus microrredes eléctricas, móviles y administradas, a fin de optimizar las operaciones de los clientes de VoltaGrid.

Como parte de la solución, se colocó un dispositivo de borde, HiveCell, en cada uno de los remolques de microrredes eléctricas, móviles y administradas de VoltaGrid. Esto hizo posible implementar el software en el borde. La tecnología de la IoT en los remolques móviles capta los datos y los envía a la nube. La solución escalable y sin problemas se desarrolló para recopilar datos que cuantifican el uso de energía y la generación de emisiones de los remolques móviles en tiempo real.

Además, VoltaGrid trabajó con Onica by Rackspace Technology® para diseñar e implementar una solución integral nativa de la nube que incorporó un dispositivo de borde aprovechando el ML y la AI, para desarrollar un portal orientado al cliente. Este portal de VoltaGrid determina cómo se procesan, almacenan y refinan los datos, y puede monitorear, medir e informar sobre el consumo de energía, los costos de combustible y las emisiones de cada cliente en tiempo real en ubicaciones remotas.

"El proyecto de VoltaGrid, incluida la adaptación de los remolques con tecnología IoT, el desarrollo de toda la infraestructura de la nube y la creación de la aplicación, se completó en menos de un año", dijo Jeff DeVerter, gurú de tecnología de Rackspace Technology".  "VoltaGrid pudo lanzar su servicio y mejorar su oferta de productos más rápido de lo inicialmente previsto, y esto le permitió vender servicios móviles de energía a sus clientes con mayor rapidez" .

"VoltaGrid tuvo que desarrollar la solución de microrredes eléctricas móviles rápidamente y, gracias a que trabajamos con Rackspace Technology, pudimos acceder de manera rápida y fácil a la experiencia que necesitábamos en el momento justo", dijo John Chavner, director de Tecnología y Desarrollo en la Nube de VoltaGrid. "Rackspace Technology comprendió todo nuestro ecosistema de AWS desde el punto de vista empresarial y nos ayudó a empezar, por lo que estoy muy agradecido".

Para obtener más información acerca de la solución de Rackspace Technology de VoltaGrid, haga clic aquí.

Rackspace Technology es una empresa líder de servicios integrales de tecnología multi-cloud. Podemos diseñar, desarrollar y operar los ambientes en la nube de nuestros clientes, en todas las plataformas principales de tecnología, independientemente de las pilas de tecnología o del modelo de implementación. Nos asociamos con nuestros clientes en cada etapa de su recorrido hacia la nube y les permitimos modernizar aplicaciones, desarrollar nuevos productos y adoptar tecnologías innovadoras.