Rackspace Technology trabaja con Flextech para aprovechar Google Cloud, a fin de automatizar el desarrollo de aplicaciones

Rackspace Technology Works with Flextech to Leverage Google Cloud for Automating Application Development

SAN ANTONIO, 16 de diciembre de 2021: Rackspace Technology® (NASDAQ: RXT), una empresa líder de soluciones integrales de tecnología multi-cloud, anunció hoy su colaboración con Flextech, una empresa de ingeniería de software, análisis de datos y automatización de marketing con sede en Singapur, que está desarrollando su presencia en el espacio de la fidelización digital.

Flextech es una empresa emergente e innovadora con su aplicación insignia “Flex Rewards” que está disponible en los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Singapur. Flex Rewards ofrece una solución potente de fidelización integral, en especial, para los negocios físicos. La aplicación usa tecnología avanzada de código QR y GPS para ofrecer una experiencia de fidelización fluida a los clientes que visitan establecimientos de retail. La aplicación también cuenta con un mercado integrado donde los usuarios pueden intercambiar sus recompensas por Global Awards Tokens.

Para lanzar su aplicación móvil insignia Flex Rewards para los retailers, Flextech aprovechó el poder de Kubernetes y de los Service Blocks de Rackspace Technology. Además, Flextech necesitaba soporte experto para su proceso interno de desarrollo de aplicaciones, ya que migró a Google Cloud Platform (GCP) para obtener las funciones básicas necesarias para DevOps, en especial, Kubernetes.

La migración tuvo lugar al tiempo que la empresa comenzaba a hacer pruebas beta abiertas en Singapur, lo que se tradujo en que su equipo de desarrollo de tres personas debía dejar de poner toda su atención en la mejora continua de Flex Rewards y prepararse para la presentación de la aplicación en nuevos mercados. Por esa razón, Flextech necesitaba un proveedor de servicios con experiencia que pudiera brindar soporte al equipo y proporcionar la orientación especializada necesaria para optimizar GCP.

Flextech seleccionó Rackspace Technology por su sólida experiencia en GCP y Rackspace Elastic Engineering, que brinda acceso bajo demanda a un equipo de ingenieros altamente calificados para los servicios administrados de Flextech, que incluyen contenedores, nube pública administrada y professional services. A medida que aumenta la base de usuarios de Flex Rewards, la empresa puede aumentar fácilmente su consumo de GCP y el uso de funciones más avanzadas.

"Flextech ahora puede poner su atención en el desarrollo de aplicaciones, la experiencia del cliente y el marketing de su producto insignia, Flex Rewards, en GCP y en Kubernetes", señala Jeff DeVerter, gurú de tecnología de Rackspace Technology. "Al aprovechar a los expertos de Rackspace Technology, Flextech pudo destinar el tiempo que habría dedicado a revisar los documentos a mejorar su producto principal".

"El modelo de Rackspace Elastic Engineering nos ofrece la capacidad de empezar con un soporte de servicio que se adapta a nuestras necesidades actuales". Esto nos ayuda con las cargas de trabajo contenerizadas durante el desarrollo de la aplicación, facilitando la configuración y la automatización que necesitamos. Luego, al expandirnos, podemos adoptar con facilidad el soporte de diferentes servicios administrados para satisfacer nuestros nuevos requisitos”, dice Simon Cheong, CEO de Flextech. “A medida que se profundiza nuestra relación con Rackspace Technology, estamos empezando a apreciar su ayuda no solo con los problemas tecnológicos, sino también con aquellas cuestiones relacionadas con el negocio y el marketing en general. Su equipo de satisfacción del cliente hace muchas preguntas excelentes que nos ayudan a pensar sobre nuestros desafíos y nos impulsan a encontrar juntos las soluciones correctas. Esto nos da la confianza de que Flex Rewards será un líder relevante en la industria global de la fidelización digital".

Rackspace Technology es una empresa líder de servicios integrales de tecnología multi-cloud. Podemos diseñar, desarrollar y operar los ambientes en la nube de nuestros clientes, en todas las plataformas principales de tecnología, independientemente de las pilas de tecnología o del modelo de implementación. Nos asociamos con nuestros clientes en cada etapa de su recorrido hacia la nube y les permitimos modernizar aplicaciones, desarrollar nuevos productos y adoptar tecnologías innovadoras.