Rackspace Technology y oak9 protegen la infraestructura como código y las operaciones en la nube

Rackspace Technology and oak9 Secure Infrastructure as Code and Cloud Operations

La oferta automatiza la seguridad de las aplicaciones nativas de la nube, desde el diseño hasta la producción

SAN ANTONIO, TX, 13 de julio de 2022: Rackspace Technology® (NASDAQ: RXT), una empresa líder de soluciones integrales de tecnología multi-cloud, anunció hoy que ofrecerá servicios de seguridad para la infraestructura como código (IaC) de oak9, a fin de ayudar a las empresas a proteger la infraestructura de las aplicaciones nativas de la nube para los programadores, los equipos de seguridad y las operaciones en la nube a lo largo del ciclo de vida del desarrollo de software.

Oak9 les permite a las organizaciones integrar la seguridad en los procesos de DevOps existentes en las plataformas de repositorio y orquestación antes de su lanzamiento en el ambiente en la nube. La plataforma de seguridad como código de Oak9 encuentra, analiza y soluciona de forma automática las deficiencias de seguridad y compliance en tiempo real, a medida que se detectan cambios en la IaC y se implementan cargas de trabajo nativas de la nube.

"Los clientes siguen migrando de las soluciones basadas en el hospedaje a las cargas de trabajo abstraídas en la nube que son difíciles de auditar para los departamentos de seguridad tradicionales", dijo Gary Alterson, vicepresidente de Servicios de Seguridad de Rackspace Technology. "En colaboración con oak9, Rackspace Technology resuelve la migración a IaC de forma más sencilla, y ayuda a comercializar los productos con rapidez. Con esta solución de seguridad, los objetivos de las iteraciones se cumplen a tiempo, no hay más restauraciones en la pila y toda persona puede utilizarla, no solo los expertos en seguridad".

Los programadores usan cada vez más IaC para aprovisionar rápido vastas aplicaciones y arquitecturas nativas de la nube, pero no tienen la experiencia necesaria para garantizar que su código sea seguro o que esté conforme a la normativa, ni el acceso a los equipos de seguridad que pueden revisar miles de líneas de código. Con los servicios de seguridad para la infraestructura como código, Rackspace Technology y oak9 proporcionan las siguientes ventajas clave:

• Diseño seguro desde el principio: acceda a un catálogo prediseñado de planos de seguridad como código, en función de las infraestructuras aplicables como SOC2, HIPAA, PCI, ISO, NIST, entre otras, evaluando de manera dinámica cada cambio en la infraestructura de la nube.
  • Integración sin problemas en el flujo de CI/CD del cliente: integre de forma nativa los IDE, los repositorios de código, la CI/CD y las herramientas de operaciones de chat para brindarles a los programadores feedback de seguridad inmediato a través del código.
  • Detección de cambios por monitoreo continuo: el acceso de solo lectura a los ambientes en la nube de AWS y Azure de los clientes dirige el cambio desde el diseño previsto de las aplicaciones y garantiza que la arquitectura de estas permanezca segura desde el diseño.
  • Notificaciones y alertas del flujo de trabajo: los programadores reciben solicitudes de extracción con cambios sugeridos a medida que confirman la infraestructura como código, y pueden decidir si aprueban el flujo o no.

Rackspace Technology no depende de ningún ambiente de nube y sabe comprometerse con los clientes en cualquier etapa de su recorrido hacia la nube. Para obtener más información sobre los servicios de seguridad para la infraestructura como código, vea nuestro video de Cloud Talk Live aquí: Cómo incorporar la seguridad a su infraestructura como código

Rackspace Technology es una empresa líder de servicios integrales de tecnología multi-cloud. Podemos diseñar, desarrollar y operar los ambientes en la nube de nuestros clientes, en todas las plataformas principales de tecnología, independientemente de las pilas de tecnología o del modelo de implementación. Nos asociamos con nuestros clientes en cada etapa de su recorrido hacia la nube, permitiéndoles modernizar aplicaciones, desarrollar nuevos productos y adoptar tecnologías innovadoras.

Contacto con los medios

Casey Shilling