Rackspace Technology figura entre los mejores lugares para trabajar que defienden la igualdad de oportunidades para la comunidad LGBTQ por cuarto año consecutivo

Rackspace Technology Named Best Place to Work for LGBTQ Equality Fourth Year in a Row

SAN ANTONIO – 29 de enero de 2021Rackspace Technology™ (NASDAQ: RXT), una empresa líder en soluciones integrales de tecnología multi-cloud, anunció hoy que, por cuarto año consecutivo, ha recibido una calificación de 100 en el Índice de igualdad corporativa de 2021 de la Human Rights Campaign Foundation (HRC), el cual señala que la empresa es uno de los "Mejores lugares para trabajar que defienden la igualdad de oportunidades para la comunidad LGBTQ". El índice de HRC es la principal encuesta informativa y comparativa del país que evalúa las políticas y prácticas corporativas que se relacionan con la igualdad en el lugar de trabajo para la comunidad LGBTQ.

Por casi 20 años, el Índice de igualdad corporativa de HRC ha sido la herramienta de evaluación comparativa nacional sobre políticas y prácticas corporativas concernientes a la comunidad LGBTQ. Sus criterios de calificación promueven las mejores prácticas para la inclusión de la comunidad LGBTQ en el lugar de trabajo que se deben esperar de los grandes empleadores.

"Rackspace Technology se siente honrada por el reconocimiento de Human Rights Campaign a nuestro compromiso por promover una fuerza laboral diversa e inclusiva. Ponemos todo nuestro empeño para crear un lugar de trabajo en el que los Rackers puedan ser auténticos y potenciar sus diversas visiones para fomentar la innovación", dijo Chinten Parikh, director sénior de Diversidad, inclusión y pertenencia globales de Rackspace Technology. "Este reconocimiento honra nuestro progreso y nos desafía a ponernos metas aún más exigentes".

"Desde el impacto que nunca hubiéramos imaginado ocasionado por la pandemia del COVID-19 hasta la tan esperada atención en temas de injusticia racial, el 2020 fue un año sin precedentes. Sin embargo, muchas empresas de todo el país se atrevieron a ir más allá, y continuaron priorizando y defendiendo la igualdad de oportunidades para la comunidad LGBTQ", dijo Alphonso David, presidente de Human Rights Campaign. "Este año nos ha demostrado que las herramientas como el Índice de igualdad corporativa (CEI) son fundamentales para fomentar la igualdad y la inclusión en el lugar de trabajo, pero también que las empresas deben dar un nuevo impulso a estas políticas y prácticas de manera real y tangible. Les damos las gracias a las empresas que comprenden que proteger a sus empleados y consumidores de la comunidad LGBTQ frente a casos de discriminación no es solo lo correcto, sino que también es la mejor decisión para su negocio".

Los resultados del CEI de 2021 muestran cómo 1,142 empresas con sede en los Estados Unidos no solo promueven políticas de trabajo respetuosas para la comunidad LGBTQ en este país, sino que, además, el 57 % de las empresas evaluadas por dicho índice y que operan en todo el mundo impulsan la causa de la inclusión de las comunidades LGBTQ en los lugares de trabajo en el extranjero. Los esfuerzos de Rackspace Technology para satisfacer todos los criterios del CEI le valieron una calificación del 100 por ciento y la designación como uno de los Mejores lugares para trabajar que defienden la igualdad de oportunidades para la comunidad LGBTQ.

El CEI califica a los empleadores que brindan estas protecciones fundamentales a los más de 18 millones de trabajadores estadounidenses y a otros 17 millones en el extranjero. Entre las empresas calificadas en el CEI se encuentran las 500 empresas que cotizan en bolsa más grandes según la revista Fortune, los 200 bufetes de abogados con mayores ingresos según la revista American Lawyer (AmLaw 200) y cientos de medianas y grandes empresas, tanto públicas como privadas.

El CEI califica a las empresas en función de criterios detallados que se incluyen en cuatro pilares centrales:

• políticas de no discriminación en las entidades comerciales;
  • beneficios equitativos para los trabajadores de la comunidad LGBTQ y sus familias;
  • apoyo de una cultura inclusiva; y
  • responsabilidad social corporativa.

Las empresas de todo el país utilizan el Índice de igualdad corporativa de HRC como guía para garantizar que sus políticas y beneficios actuales incluyan a la fuerza laboral de la comunidad LGBTQ y a sus familias.

La lista de Human Rights Campaign es una de las muchas distinciones al lugar de trabajo que Rackspace Technology ha recibido en los últimos años. La inversión en la cultura única del "Racker" (empleado) está representada en el reconocimiento continuo de la industria. Rackspace Technology figura entre los mejores lugares para trabajar de Great Place to Work Institute, Fortune, Forbes, Glassdoor y Military Times, y es uno de los mejores lugares para trabajar que defienden la igualdad de oportunidades para la comunidad LGBTQ según la Human Rights Foundation.

El informe completo está disponible en línea en www.hrc.org/cei.

Rackspace Technology es una empresa líder de servicios integrales de tecnología multi-cloud. Podemos diseñar, desarrollar y operar los ambientes en la nube de nuestros clientes en todas las plataformas principales de tecnología, independientemente de las pilas de tecnología o del modelo de implementación. Nos asociamos con nuestros clientes en cada etapa de su recorrido hacia la nube y les permitimos modernizar aplicaciones, desarrollar nuevos productos y adoptar tecnologías innovadoras.

The Human Rights Campaign Foundation es la rama educativa de la organización de derechos civiles más grande de los Estados Unidos que trabaja para alcanzar la igualdad para personas lesbianas, homosexuales, bisexuales, transgénero y queer. HRC imagina un mundo en el que las personas de la comunidad LGBTQ sean aceptadas como miembros de pleno derecho de la sociedad en sus hogares, en el trabajo y en todas las comunidades.