Rackspace Technology lanza el programa de Trayectoria profesional técnica

Rackspace Technology Launches Technical Career Track Program

Rackspace Technology lanza el programa de Trayectoria profesional técnica

SAN ANTONIO, 10 de marzo de 2022: Rackspace Technology® (NASDAQ: RXT), una empresa líder de soluciones integrales de tecnología multi-cloud, anunció hoy el renovado programa de Trayectoria profesional técnica (TCT) que tiene por objeto ofrecerles a los miembros del equipo técnico un camino hacia puestos sénior. El programa intensifica la postura de los miembros del equipo técnico como líderes de pensamiento uniendo tecnologías y equipos, a fin de crear un punto de vista técnico y progreso para los mejores talentos técnicos.

El programa de TCT está diseñado con los siguientes fines:

• Atraer, retener y desarrollar el mejor talento técnico, ofreciéndoles a los colaboradores individuales una trayectoria profesional sin orientación a la gestión de personal a través de los niveles de director, vicepresidente sénior, vicepresidente y vicepresidente sénior.
  • Exponer a los mejores Rackers técnicos (empleados de Rackspace Technology) a una gama más amplia de problemas comerciales, oportunidades y liderazgo sénior.
  • Ofrecer un espacio para debates regulares interfuncionales y para encontrar soluciones entre los líderes técnicos.

Después de ingresar al programa de TCT, un Racker permanece en su equipo actual, pero con el reconocimiento de la membresía de TCT surge la expectativa de que los Rackers del programa de TCT se vuelvan cada vez más conscientes de los mayores objetivos y desafíos comerciales de Rackspace Technology y, además, de que puedan aprovechar su rol dentro de su grupo para promover los propósitos (tanto técnicos como no) de la empresa.

“La idea de reconocer al mejor talento técnico no es nueva y muchas empresas usan títulos como 'ingeniero distinguido' o 'académico' para designar a personas técnicas clave. Pero Rackspace Technology marca una diferencia entre esos títulos y sus miembros de TCT, de quienes se espera que participen en las decisiones comerciales”, dijo Travis Runty, vicepresidente de Soporte Técnico y Servicios Globales en la Nube de Rackspace Technology. "En este programa de TCT el candidato recibe más que solo una insignia o premio, ya que ofrece un camino claro de progreso para el personal técnico. Ayuda a los empleados a evitar el estancamiento en la mitad de la carrera profesional que puede obstaculizar el progreso del personal técnico y ayuda a Rackspace Technology a evitar la pérdida de personal experimentado producto del desgaste”.

Para ser elegibles para el programa de TCT, los Rackers técnicos deben haber hecho la trayectoria profesional típica en su área de especialización. Los candidatos suelen venir de los campos de soporte técnico, área de TI interna y gestión de sistemas o ingeniería de productos. Las respectivas unidades de negocio de los candidatos están a cargo de la selección y, luego, un comité de TCT global continúa con el proceso. Tras completar con éxito este proceso, se recomienda a los candidatos para su aceptación en el programa.

Dentro del programa de TCT, hay cuatro rangos: jefe, jefe sénior, distinguido y académico. Estos niveles son equivalentes a director, director sénior, vicepresidente y vicepresidente sénior, respectivamente. El programa de TCT brinda al personal técnico superior la oportunidad de ascender a puestos de liderazgo de nivel ejecutivo dentro de la empresa, sin tener que abordar la gestión de personal o renunciar a su trabajo técnico. Los miembros del equipo de TCT participan en las decisiones estratégicas de la empresa y reciben una compensación equivalente a la del personal de la alta gerencia.

El programa de TCT ha sido un gran impulso para los mejores talentos técnicos en Rackspace Technology y, además, beneficia a la empresa, ya que aumenta la precisión de las estimaciones, ayuda a tomar decisiones más acertadas y mejores, acelera el tiempo de respuesta o el tiempo de llegada al mercado y aumenta la eficacia de los productos y servicios. Por ejemplo, Rackspace Services for VMware Cloud™ llegó al mercado más rápido que cualquier otro producto de la historia de la empresa gracias a la ayuda de los miembros de TCT.

Para obtener más información acerca del programa de TCT de Rackspace Technology, haga clic aquí.

Rackspace Technology es una empresa líder de servicios integrales de tecnología multi-cloud. Podemos diseñar, desarrollar y operar los ambientes en la nube de nuestros clientes, en todas las plataformas principales de tecnología, independientemente de las pilas de tecnología o del modelo de implementación. Nos asociamos con nuestros clientes en cada etapa de su recorrido hacia la nube y les permitimos modernizar aplicaciones, desarrollar nuevos productos y adoptar tecnologías innovadoras.