Actualización del ambiente del Exchange hospedado de Rackspace Technology

Rackspace Technology Hosted Exchange Environment Update

Actualización del ambiente del Exchange hospedado de Rackspace Technology

SAN ANTONIO, TX, 6 de diciembre de 2022: Rackspace Technology® (NASDAQ: RXT) anunció hoy un incidente de ransomware que afecta a su ambiente del Exchange hospedado y provoca interrupciones en el servicio para los clientes del Exchange hospedado de la empresa. Junto con el equipo de seguridad interna de Rackspace Technology, la empresa contrató a una compañía líder de defensa cibernética para que lleve a cabo la investigación. Inmediatamente después de detectar el incidente, la empresa tomó medidas proactivas para aislar el ambiente del Exchange hospedado y contener el incidente.

Basándose en la investigación hasta la fecha, Rackspace Technology cree que este incidente fue un caso puntual en su negocio del Exchange hospedado. Los demás productos y servicios de Rackspace Technology están en pleno funcionamiento, y la empresa no ha experimentado consecuencias en su plataforma y línea de productos de correo electrónico. Con extrema cautela, Rackspace Technology implementó medidas de seguridad adicionales y continuará monitoreando de forma activa cualquier actividad sospechosa.

Rackspace Technology está en comunicación continua con los clientes del Exchange hospedado para ayudarlos a migrar a un nuevo ambiente lo más rápido posible. Rackspace Technology ha aumentado la cantidad de personal de soporte y tomará medidas adicionales para ayudar a guiar a los clientes a través de este proceso con el fin de limitar el impacto en sus propias operaciones. Aunque Rackspace Technology se encuentra en las primeras etapas de la evaluación del incidente, este provocó una interrupción en su negocio del Exchange hospedado y puede seguir causando situaciones como esta. Además, puede generar pérdidas de ingresos para el negocio del Exchange hospedado de, aproximadamente, USD 30 millones de ingresos anuales en el segmento de aplicaciones y plataformas hospedadas.  Asimismo, Rackspace Technology puede tener costos incrementales asociados con su respuesta al incidente.

Rackspace Technology continúa investigando el incidente. A partir del 2 de diciembre de 2022, la empresa emitió anuncios del servicio en su sitio web con detalles relacionados con el incidente anterior y continuará publicando actualizaciones en su sitio web según sea necesario.

Rackspace Technology es una empresa líder de servicios integrales de tecnología multi-cloud. Podemos diseñar, desarrollar y operar los ambientes en la nube de nuestros clientes en todas las plataformas principales de tecnología, independientemente de las pilas de tecnología o del modelo de implementación. Nos asociamos con nuestros clientes en cada etapa de su recorrido hacia la nube y les permitimos modernizar aplicaciones, desarrollar nuevos productos y adoptar tecnologías innovadoras.

Contacto:

Natalie Silva