Rackspace Technology migra Grupo Milenio de un ambiente virtual a una arquitectura confiable AWS en la nube con el fin de ofrecerle a la audiencia el mejor contenido digital y actualizado

Rackspace Technology Migrates Grupo Milenio from Virtual Environment to Reliable AWS Cloud

Rackspace Technology migra Grupo Milenio de un ambiente virtual a una arquitectura confiable en la nube de AWS para ofrecerles a los espectadores el mejor contenido digital y actualizado

SAN ANTONIO, TX, 30 de junio de 2022: – Rackspace Technology® (NASDAQ: RXT), una empresa líder en soluciones integrales de tecnología multi-cloud, anunció hoy su trabajo junto a Grupo Milenio para migrar de un ambiente virtual a una arquitectura AWS en la nube más confiable, a fin de brindar el mejor contenido digital actualizado para noticias de última hora y tráfico alto. La transformación digital generó una mayor disponibilidad para Grupo Milenio con el fin de garantizar una transmisión confiable de noticias de última hora en México.

Grupo Milenio es el conglomerado de noticias más amplio de México, y ofrece información oportuna en su plataforma múltiple, las 24 horas del día. El conglomerado de noticias incluye el periódico Milenio Diario, que ofrece una edición nacional y ocho ediciones regionales; Milenio Televisión, un canal de televisión nacional que emite 24/7; el portal de noticias milenio.com; y la red Milenio Radio.

Grupo Milenio necesitaba migrar de su ambiente virtual a la nube para garantizar la provisión de soporte a la transmisión de contenido digital en todas sus regiones en México durante los períodos de noticias de última hora y de tráfico alto en su sitio web. Además, la organización necesitaba asegurarse de que sus usuarios internos contaran con una plataforma multimedia rápida y confiable en la que publicar contenido, en especial durante los eventos de noticias de última hora.

"Uno de nuestros desafíos ha sido lograr nuestros ambiciosos objetivos digitales sin aumentar el OPEX ni el costo de los servicios, al tiempo que generamos el mismo nivel de servicio, diseñamos más aplicaciones, lanzamos más implementaciones, desarrollamos más sistemas para la información y disponemos de más infraestructura con menos personal. Todo esto con un costo mucho menor mes a mes y año a año", afirmó Enrique Calderón, director de tecnología de Grupo Milenio en su división multimedia. "El soporte de Rackspace Technology hace que mi trabajo sea más simple gracias a la implementación de una solución AWS de autoescalado y varios centros de datos para Grupo Milenio".

Además de la infraestructura, Rackspace Technology también brinda soporte para AWS a fin de ayudar a la organización a resolver rápido cualquier problema a fin de evitar que se produzcan interrupciones en las transmisiones de noticias.

"Para lograr todos sus objetivos comerciales, Grupo Milenio necesitaba un socio confiable que garantizara el correcto rendimiento del centro de datos en la nube", aseguró Jeff DeVerter, gurú de tecnología de Rackspace Technology. "Por eso eligió a Rackspace Technology. Durante su transformación a la nube, Rackspace Technology ofreció a Grupo Milenio el soporte para el diseño de la arquitectura, el desarrollo, la implementación y la configuración de servicios. Y gracias a esto, ahora están listos para escalar en cualquier momento".

Para obtener más información sobre la solución de Rackspace Technology para Grupo Milenio, haga clic aquí.

Rackspace Technology es una empresa líder de servicios integrales de tecnología multi-cloud. Podemos diseñar, desarrollar y operar los ambientes en la nube de nuestros clientes, en todas las plataformas principales de tecnología, independientemente de las pilas de tecnología o del modelo de implementación. Nos asociamos con nuestros clientes en cada etapa de su recorrido hacia la nube y les permitimos modernizar aplicaciones, desarrollar nuevos productos y adoptar tecnologías innovadoras.