Rackspace Technology mejora la eficiencia y habilita la administración de datos optimizada en VMware Private Cloud para Reiter Affiliated Companies

Rackspace Technology Boosts Efficiency and Enables Optimized Data Management on VMware Private Cloud for Reiter Affiliated Companies

Gracias a una base tecnológica más rápida y ágil, el mayor productor mundial de bayas frescas potencia la agricultura basada en datos

SAN ANTONIO. 16 de febrero de 2023. Rackspace Technology® (NASDAQ: RXT), empresa líder en soluciones tecnológicas integrales multi-cloud, anunció hoy su colaboración con Reiter Affiliated Companies (RAC) para optimizar las cargas de trabajo de TI en VMware® Private Cloud, lo que se traduce en una agricultura eficaz potenciada por datos para el mayor productor de bayas frescas del mundo.

Con sede en Oxnard, California, RAC es el mayor productor de bayas frescas del mundo. La familia Reiter comenzó a cultivar en la bahía de San Francisco y, al cambiar el siglo, había migrado al sur, al valle de Santa Clara. En la década de 1970, las operaciones se expandieron al sur de California. Hoy en día, el negocio familiar agrícola produce durante todo el año variedades de fresas, frambuesas, arándanos y zarzamoras de Driscoll en Estados Unidos, México, Portugal, Alemania, Marruecos, Canadá, Perú y China. La empresa ha duplicado su tamaño, aproximadamente, cada cinco años y emplea a más de 30,000 trabajadores en todo el mundo.

Mientras la empresa crecía, RAC se enfrentó a costosos desafíos operativos e ineficiencias relacionados con la necesidad ocasional de hacer una expansión manual de las operaciones. RAC tenía el objetivo de globalizar y estandarizar los procesos comerciales aprovechando la tecnología y, a su vez, mejorar el rendimiento y la confiabilidad de las aplicaciones mediante la migración de tareas a entornos de TI dispersos. La empresa recurrió a Rackspace Technology para modernizar su pila tecnológica y mejorar la accesibilidad general a los datos juntando el hardware global con su espacio de alojamiento para sus numerosas tecnologías y aplicaciones.

Rackspace Technology ayudó a RAC a ampliar sus capacidades de correo electrónico cuando migró a Microsoft Office 365™. A medida que RAC creció, se trasladó a Rackspace Private Cloud, consolidando dispositivos en su centro de datos de Oxnard y trasladando las tareas a una solución de VMware más moderna. Luego, RAC redujo su centro de datos y migró de un ambiente heredado a Rackspace Private Cloud powered by VMware. RAC mejoró su agilidad con una fuerza laboral geográficamente dispersa y lingüísticamente diversa. Con su migración a la nube privada, la empresa pudo reducir los costos y aumentar significativamente el rendimiento con el mismo presupuesto y construir un ambiente de recuperación ante desastres.

"Si miramos hacia atrás, nuestro enfoque de las TI era "un poco de todo en todos lados", lógicamente, sin una arquitectura empresarial clara en mente. Nuestro método tecnológico fue más reactivo; contribuíamos al crecimiento, pero solo cuando era necesario", dijo el CIO de RAC John Thompson. "Ahora, con la tecnología adecuada, hemos obtenido información estratégica en tiempo real. Rackspace Technology nos ha brindado más ayuda o conocimientos cuando han surgido incidentes. La combinación de flexibilidad y conocimientos del equipo de Rackspace Technology hicieron posible que la empresa usara mejor sus recursos a la vez que aumentaba la confianza".

RAC vio una mejora inmediata en el rendimiento de varias aplicaciones, incluida su aplicación SQL personalizada y su solución de respaldo. Rackspace Technology trabajó con RAC para consolidar y combinar tareas mientras aumentaba las capacidades de almacenamiento de la empresa. "La flexibilidad colaborativa y los conocimientos del equipo de Rackspace Technology hicieron posible que la empresa usara mejor sus recursos a la vez que aumentaba la confianza", dijo Thompson.

Con una solución moderna en la nube y su acceso a la experiencia, la base tecnológica de RAC es más rápida y receptiva que antes, lo que permite a los empleados invertir más energía en el negocio principal de la empresa y asociarse con un proveedor confiable para cuidar del resto.

"RAC pudo reducir los costos de infraestructura y reinvertir en otras áreas de su organización sin aumentar el presupuesto general de TI de la empresa. Además, RAC fue capaz de desarrollar capacidades de recuperación ante desastres con poco coste incremental, con lo cual se obtuvo un mayor rendimiento con el mismo presupuesto", dijo Josh Prewitt, Presidente de Private Cloud de Rackspace Technology. "Rackspace Technology pudo ayudar a RAC a consolidar las tareas y migrar a una plataforma más nueva, sólida y flexible, y a hacer cosas que llevaba años queriendo hacer pero que no había podido llevar a cabo".

"Rackspace superó todas las expectativas; incluso tiene personal multilingüe, lo cual es un beneficio, dado que la gran mayoría de los operarios de primera línea de RAC y gran parte de su equipo hablan español como primer idioma", continuó Thompson.

Para obtener más información sobre la asociación de Rackspace Technology y RAC, vea este video o haga clic aquí para ver su caso de estudio.

Rackspace Technology es una empresa líder de servicios integrales de tecnología multi-cloud. Podemos diseñar, desarrollar y operar los ambientes en la nube de nuestros clientes, en todas las plataformas principales de tecnología, independientemente de las pilas de tecnología o del modelo de implementación. Nos asociamos con nuestros clientes en cada etapa de su recorrido hacia la nube y les permitimos modernizar aplicaciones, desarrollar nuevos productos y adoptar tecnologías innovadoras.

Contacto con los medios

Natalie Silva