Rackspace Technology ayuda a Switchfly a migrar a AWS, sin tiempo de inactividad y con una mejora que cuatriplica el tiempo de recuperación de las reservas de los agentes

Rackspace Technology Assists Switchfly in Migrating to AWS, with No Downtime and 4x Improvement in Agent Booking Retrieval Time

SAN ANTONIO, TX, 27 de marzo de 2023: Rackspace Technology® (NASDAQ: RXT), una empresa líder de soluciones integrales de tecnología multi-cloud, celebró hace poco un acuerdo con Switchfly, una solución líder en fidelización, recompensas y paquetes de viajes para aerolíneas, empresas de servicios financieros y proveedores de reconocimiento y recompensas tecnológicas de RR. HH. Al trabajar en colaboración con el equipo de Switchfly, Rackspace Technology pudo migrar con éxito la organización a Amazon Web Services (AWS), lo que le permitió mantener una disponibilidad constante y lograr una mejora que cuatriplica el tiempo de recuperación de reservas de los agentes.

Switchfly, que se fundó en 2003 y tiene sede en Denver, enlaza todos los aspectos de los viajes, desde vuelos y hoteles hasta alquiler de coches, asistencia al viajero, fidelización de clientes y programas de recompensas para empleados, en una experiencia perfecta que se integra con las plataformas de recompensas y fidelización. Como líder en la industria de recompensas por viajes, Switchfly procesa aproximadamente US$3,000 millones en reservas anuales.

"Rackspace Technology fue capaz de ayudarnos a lograr nuestro objetivo de eliminar los centros de datos y modernizar nuestra pila de tecnología de forma selectiva para garantizar que podamos cumplir con nuestros agresivos plazos", afirmó Ed Estabrook, director de tecnología de Switchfly. "En cuanto al rendimiento de la aplicación, la extracción de reservas de los agentes, algo que ocurre cada vez que alguien llama, pasó de 20 segundos a cinco segundos. Reducir ese tiempo de respuesta fue muy impactante”.

Debido a que el enfoque principal de Switchfly es la disponibilidad constante y rápida, es fundamental tener un alto grado de reacción oportuna para que los clientes estén satisfechos. La empresa también necesitaba una solución que pudiera hacer posible una expansión futura y facilitar la incorporación de nuevos servicios y características sin hacer cambios en una aplicación monolítica. Switchfly tuvo que decidir si quería volver a comprometerse con la administración de hardware en las instalaciones o pasar a un ambiente en la nube a través del Programa de Aceleración de Migraciones (MAP) de AWS, un programa de migración a la nube completo y probado que se basa en la experiencia de AWS en la migración de miles de clientes empresariales a la nube. La migración pasó a ser una cuestión prioritaria.

La migración fue liderada por Rackspace Technology e incluyó 20 clientes, 70 servicios, 700 servidores y 16 terabytes de datos a una pila de tecnología moderna que se ejecuta en AWS, lo que incluye el servicio de bases de datos relacionales de Amazon (Amazon RDS), una colección de servicios administrados que simplifica la configuración, la operación y el escalado de bases de datos en la nube. Esta migración también liberó el rendimiento de la aplicación para ciertas actividades que antes habían estado limitadas por la propia infraestructura de Switchfly. La empresa también utilizó Rackspace Optimizer+ para reducir los costos.

"Estamos orgullosos de haber ayudado a Switchly a adoptar la solución de bases de datos administradas Amazon RDS que es significativamente más rápida y resiliente", dijo Vikram Reddy Kosanam, director de Entrega de Servicios de Datos de Rackspace Technology. "También pudimos ayudarlos a migrar con éxito a sus clientes y a determinar la cantidad correcta de potencia informática, al ahorrar dinero a través de Rackspace Optimizer+".

Para obtener más información sobre la asociación de Rackspace Technology y Switchfly, vea este video o haga clic aquí para ver su caso de estudio.

Rackspace Technology es una empresa líder de servicios integrales de tecnología multi-cloud. Podemos diseñar, desarrollar y operar los ambientes en la nube de nuestros clientes, en todas las plataformas principales de tecnología, independientemente de las pilas de tecnología o del modelo de implementación. Nos asociamos con nuestros clientes en cada etapa de su recorrido hacia la nube y les permitimos modernizar aplicaciones, desarrollar nuevos productos y adoptar tecnologías innovadoras.

Contacto con los medios

Natalie Silva