Rackspace Technology y Humen.Ai trabajan en equipo para optimizar la aplicación de danza impulsada por inteligencia artificial

Humen.Ai, a Machine Learning (ML)-core company that uses deep learning and Artificial Intelligence (AI) to create personalized interactive content for Humen.Ai’s Sway: Magic Dance iOS application. Humen.Ai partnered with Amazon Web Services™ (AWS) Premier Consulting Partner, Onica, a Rackspace Technology company, to improve its Sway app.

Humen.Ai esperaba ahorrar un 70 % en los costos de infraestructura

SAN ANTONIO, 15 de diciembre de 2020: Rackspace Technology™ (NASDAQ: RXT), una empresa líder de servicios integrales de tecnología multi-cloud, anunció hoy que ha trabajado con Humen.Ai, una empresa orientada al machine learning (ML) que usa aprendizaje profundo e inteligencia artificial (AI) para crear contenido interactivo y personalizado, a fin de rediseñar la aplicación para iOS Sway: Magic Dance de Humen.Ai, que usa tecnologías sin servidor y machine learning para lograr mejoras significativas en cuanto a los costos y la funcionalidad.

Humen.Ai se asoció con el socio consultor preferido de Amazon Web Services™ (AWS), Onica, una empresa de Rackspace Technology, para mejorar su aplicación Sway, que usa filtros de movimiento impulsados por AI para permitirles a los usuarios verse a ellos mismos realizar movimientos complejos de danza. El equipo de ingenieros de Rackspace Technology identificó rápido la necesidad de una base más sólida de infraestructura para alcanzar lanzamientos rápidos y una reducción en el costo de la infraestructura.

En solo seis semanas, Rackspace Technology reemplazó el ambiente desarrollado de forma artesanal por Humen.Ai con Amazon Elastic Container Service (Amazon ECS) por instancias de spot, lo que redujo los costos de infraestructura en hasta un 70 %. La nueva aplicación les permite a los equipos de AI y producción poner las mejoras de la aplicación a disposición de los usuarios más rápido a través de infraestructura ligera y contenerizada.

“Una de nuestras principales prioridades en este proyecto fue el ahorro en los costos. Al consolidar las 400 instancias de AWS existentes para Amazon ECS con las instancias de spot, la infraestructura de Humen.Ai ahora es más fácil de administrar y operar”, dijo Tolga Tarhan, director de Tecnología de Rackspace Technology. “Desarrollamos una infraestructura de AI ligera que ahora le permite a Humen.Ai administrar todas las funciones de la aplicación usando solo tecnologías sin servidor. La nueva agilidad de esta solución liberará al equipo de ingeniería de Humen.Ai, y le permitirá destinar su tiempo a crear nuevos productos innovadores“.

Antes de trabajar con el equipo de ingeniería de Rackspace Technology, la aplicación para iOS Sway: Magic Dance dependía de las 400 instancias de G4 de AWS bajo demanda controladas por un sistema complejo que se desarrolló a nivel interno y aumentó los costos de operación. Rackspace Technology tomó la capacidad de la aplicación de preparar rápidamente los modelos y ofreció una solución personalizada impulsada por AWS. La solución se diseñó para programar los contenedores de Amazon ECS para que la aplicación pudiera completar más tareas de AI al mismo tiempo. Los resultados finales se presentaron durante el lanzamiento de la aplicación en el Super Bowl 2020 en colaboración con Doritos.

“Trabajar con los ingenieros de Rackspace Technology realmente nos ayudó a escalar nuestra infraestructura para brindar soporte a nuestro equipo pequeño durante nuestras primeras etapas de crecimiento”, dijo Tinghui Zhou, cofundador y director ejecutivo de Humen.Ai. “Hemos duplicado, quizás incluso triplicado, nuestra capacidad de transferencia para procesar demandas de nuestros usuarios. Al trabajar con Rackspace, hemos maximizado el ahorro de tiempo y costos, lo que nos permite prepararnos para futuras expansiones de nuestras ofertas para deportes, TV, juegos y películas. Con una reducción significativa en los ahorros de costos, ahora podemos redirigir los fondos a nuevos proyectos, como ofrecer formas en que los usuarios puedan colaborar y compartir contenido dentro de la aplicación y mejorar el resultado del fotorrealismo de la aplicación con percepción 3D en su estructura y modelos de ML de análisis de escena“.

En total, Rackspace Technology volvió a idear la aplicación para iOS de Humen.Ai al implementar Amazon ECS™, Amazon ECR™, Spot ASG™ (contenedores en Amazon ECS), AWS Step Functions™ y AWS Lambda™ (tecnología sin servidor) a fin de lograr una experiencia más optimizada y eficiente.

Rackspace Technology es una empresa líder de servicios integrales de tecnología multi-cloud. Podemos diseñar, desarrollar y operar los ambientes en la nube de nuestros clientes en todas las plataformas principales de tecnología, independientemente de las pilas de tecnología o del modelo de implementación. Nos asociamos con nuestros clientes en cada etapa de su recorrido hacia la nube y les permitimos modernizar aplicaciones, desarrollar nuevos productos y adoptar tecnologías innovadoras.

Acerca de Humen.Ai

Humen.Ai, una empresa orientada al ML, usa aprendizaje profundo y AI para crear contenido interactivo y personalizado. Su aplicación principal, Sway, les permite a los usuarios crear videos de sí mismos realizando movimientos tomados de bailarines profesionales, atletas, artistas marciales y más, y compartirlos con amigos.