Rackspace amplía su cartera de productos de nube híbrida para facilitar la transformación de TI de sus clientes

New product offering

Estos son los servicios que se agregarán a una sólida cartera diseñada pensando en las necesidades de los clientes: avanzadas funcionalidades nativas de la nube, mejoras para la nube de VMware en AWS y administración de API.

SAN ANTONIO, 27 de agosto de 2019. El día de hoy, Rackspace anunció cinco mejoras significativas que realizará a sus funcionalidades de nube híbrida para crear una cartera incomparable de ofertas pensada para ayudar a los clientes a acelerar su modernización de TI. Según Forrester, actualmente 74% de las empresas describe su estrategia como híbrida. Gracias a estos avances en el área de la nube híbrida, Rackspace seguirá mejorando el soporte que ofrece a los clientes con respecto a la infraestructura de TI heredada.

La cartera de productos de nube híbrida de Rackspace permite que las empresas se beneficien de una amplia variedad de mejoras técnicas, desde seguridad de TI a desarrollo de software. Estas nuevas funcionalidades de nube híbrida líderes en el sector ofrecen acceso a una gran variedad de servicios avanzados para facilitar la implementación y la administración modernizadas y uniformes de aplicaciones en arquitecturas híbridas. Las mejoras que se realizaron a la cartera de productos incluyen sistemas operativos administrados invitados y almacenamiento externo para VMware en AWS, Kubernetes avanzado y servicios de habilitación de contenedores, soporte avanzado nativo de la nube que utiliza la ingeniería de confiabilidad, servicios de seguridad administrados e integración de datos y aplicaciones.

Al ofrecer una cartera totalmente integrada de servicios de nube híbrida, Rackspace permite que los clientes deleguen la complejidad de implementar, integrar y administrar aplicaciones con los servicios que necesitan para empoderar sus estrategias de nube híbrida. Estos nuevos servicios aumentan la capacidad de los clientes de beneficiarse de la escalabilidad y flexibilidad de la nube pública.

“Estamos en medio de un importante movimiento de nube híbrida en el que se asigna más de 1 billón de dólares de gasto a los servicios de nube y de TI asociados”, comentó Vikas Gurungunti, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Soluciones y Servicios de Rackspace. “Nuestros nuevos servicios avanzados de nube híbrida, respaldados por nuestra infraestructura de bloques de servicio líder del sector, ofrecen a los clientes los conocimientos necesarios para avanzar en su camino de transformación a la nube híbrida, desde la definición de sus objetivos de nube hasta la transformación y protección de sus ambientes de aplicaciones usando tecnologías nativas de la nube y contenedores”.

La cartera de nube híbrida se basa en una tecnología avanzada de AIOps que monitorea y administra proactivamente la plataforma en segundo plano para identificar posibles problemas técnicos. Administra los volúmenes de incidencias que se envían a diario al agrupar las alertas para que los equipos de Rackspace trabajen de forma cohesiva en una situación única y resuelvan los incidentes más rápido.

Estos son los nuevos servicios que se ofrecen:

• Nube administrada de VMware en AWS: los clientes ahora pueden utilizar VMware HCX y servicios administrados de sistema operativo invitado para sus cargas de trabajo de VMware CloudTM en AWS, además del almacenamiento externo administrado que se ofrecerá pronto. Gracias a estas funcionalidades, Rackspace puede ofrecer a los clientes una interconexión híbrida para permitir una migración y movilidad rápidas, sencillas y seguras entre las nubes privadas basadas en VMware y la nube de VMware en AWS, mayor escalabilidad del almacenamiento sin la necesidad de adquirir hosts adicionales, así como acceso a Fanatical Support para los sistemas operativos en VM de los clientes.
  • Servicios de contenedores y Kubernetes avanzados: Rackspace ahora ofrece servicios administrados y profesionales para ayudar a los clientes a incorporar arquitecturas de contenedores en sus estrategias de nube. Estas funcionalidades ofrecen a los clientes las herramientas y conocimientos que necesitan para modernizar sus aplicaciones en infraestructuras ágiles y rentables basadas en contenedores.
  • Soporte avanzado nativo de la nube: con el nuevo bloque de servicio de ingeniería en confiabilidad de la nube, el equipo de ingeniería de infraestructura de Rackspace trabajará junto el personal de TI interno del cliente para ofrecer soporte de expertos a través de una colaboración cercana en proyectos de infraestructura para ayudar a concretar la transformación y la adopción de funcionalidades nativas de la nube.
  • Bloques de servicio de Rackspace Managed Security (RMS): la cartera se ha ampliado para ofrecer servicios de detección y respuesta proactivas, y asistencia para el cumplimiento de normas a los clientes en nubes privadas de VMware. Además, los bloques de servicio de RMS para clientes de nubes públicas administradas se están ampliando a fin de ofrecer soporte para herramientas de seguridad nativas en todas las nubes públicas principales, empezando por AWS. La funcionalidad se integrará con la cartera de RMS y ofrecerá a los clientes una visualización única de su panorama de seguridad.
  • Evaluación de administración e integración de API: mediante esta nueva evaluación, Rackspace analiza el estado actual de la integración de aplicaciones y datos en todos los niveles de la organización, incluyendo las implementaciones híbridas de TI. Rackspace ofrece recomendaciones de integración que aceleran el logro de las metas y estrategias de las empresas, lo cual permite que estas creen nuevos modelos de negocio, aceleren productos y servicios, y ofrezcan un servicio superior al cliente.

A través de este amplio conjunto de nubes híbridas, Delmar International, Inc., cliente de Rackspace, fue capaz de integrar una red global de sistemas diferentes en una infraestructura mejorada, diseñada para ejecutar aplicaciones eficientes de alto rendimiento.

“Queremos ser líderes globales no solo en términos de servicios, sino también en lo que respecta a nuestra tecnología”, comentó Ron McIntyre, director de tecnología de Delmar International Inc. “Tenemos que dejar los sistemas heredados y pasar a usar plataformas globales. Rackspace ofrece un servicio que funciona con todas las plataformas, lo que nos permite acudir a ellos con cada uno de nuestros proyectos y preguntarles si pueden ayudarnos. Gracias a la ayuda de Rackspace y, en particular, de su equipo de aplicaciones, pudimos diseñar una pila de tecnología híbrida que puede utilizarse y es sostenible donde sea que tengamos que implementarla”.

Haga clic aquí para obtener más información sobre nuestras nuevas funcionalidades de nube híbrida.

Contacto con los medios:
Mikala Ferguson