Rackspace acuerda la adquisición de Onica, una empresa de servicios de consultoría nativa de la nube y de servicios administrados

Esta adquisición aporta a Rackspace experiencia innovadora en servicios profesionales, incluyendo la modernización de aplicaciones e infraestructura, desarrollo sin servidor, contenedores e Internet de las cosas

SAN ANTONIO – Rackspace anunció hoy que acordó llevar a cabo la adquisición de Onica, un socio de consultoría premier de la red de socios (APN) de Amazon Web Services (AWS) y proveedor de servicios administrados de AWS. Esta adquisición incorpora a la cartera de Rackspace las innovadoras capacidades de servicios profesionales de Onica, que incluyen asesoría estratégica, arquitectura e ingeniería, así como desarrollo de aplicaciones, para complementar sus capacidades existentes de servicios administrados en la nube. No se revelaron los términos de la operación.

Fundada en 2014 y con sede en Santa Mónica, California, Onica ha tenido un rápido crecimiento y cuenta con más de 350 consultores altamente calificados en América del Norte. La empresa posee nueve competencias de AWS: datos y análisis, DevOps, educación, sector de la salud, software industrial, IoT, cargas de trabajo de Microsoft, migración y almacenamiento. Onica ha aparecido regularmente en la lista de los mejores lugares para trabajar de la Revista Inc. y ocupó el quinto lugar en la lista CRN® Fast Growth 150. Como empresa de servicios nativa de la nube, Onica ayuda a los clientes a desarrollar nuevas fuentes de ingresos, aumentar la eficiencia y ofrecer experiencias increíbles al llevar las capacidades innovadoras de la nube a algunos de los proyectos de tecnología más complejos del mundo.

Kevin Jones, CEO de Rackspace, comentó: "Como pionera de la nube, Onica se ha posicionado como una de las consultoras más grandes de AWS con operaciones únicamente en línea, con una reputación inigualable por su capacidad real de liderazgo con AWS y sus clientes". "Esta adquisición fortalecerá nuestra capacidad para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes en AWS, y juntos, tendremos la serie más completa de servicios profesionales y capacidades para ofrecer servicios administrados en el sector. Rackspace es reconocida por proporcionar Fanatical Experience ™ a sus clientes y la mentalidad de Onica en cuanto a priorizar las necesidades de sus clientes se adapta de manera natural a la nuestra. Estamos encantados de dar la bienvenida a Stephen, Tolga y al talentoso equipo de Onica a la familia Racker".

La demanda de servicios profesionales para la nube pública está creciendo rápidamente y los clientes continúan adoptando soluciones avanzadas en la nube. La adquisición de Onica mejorará y ampliará la oferta de Rackspace para los clientes que están madurando rápidamente en AWS y buscan servicios profesionales de alta gama que abarcan todo el rango de experiencia en la nube.

"Al combinar nuestras capacidades con la presencia global, los recursos y la escala de Rackspace, estaremos mejor posicionados para lograr nuestra misión de ayudar a los clientes a innovar con AWS", dijo Stephen Garden, CEO de Onica. "Nos enorgullecemos de ofrecer resultados para los clientes, y en Rackspace hemos encontrado un socio que comparte nuestra pasión por brindar una experiencia centrada en el cliente".

Se espera que la operación se cierre a finales del cuarto trimestre de 2019. Tolga Tarhan, Director de Tecnología de Garden y Onica, continuará a cargo del equipo de Onica bajo la dirección de Sid Nair, Director general de Rackspace para América.

Ambas compañías son de propiedad privada; Rackspace es propiedad de afiliados de determinados fondos de Apollo Global Management, LLC y determinados coinversores. Onica es una compañía de cartera de inversiones de Sunstone Partners.

Evercore actuó como único asesor financiero de Rackspace en la transacción. Barclays actuó como único asesor financiero de Onica.

Acerca de Onica

Onica es una empresa de servicios administrados y de consultoría en la nube, que ayuda a las empresas a habilitar, operar e innovar en la nube. Desde la estrategia de migración hasta la excelencia operativa, el desarrollo nativo de la nube y la transformación inmersiva, Onica es un integrador de rango completo, que ayuda a cientos de empresas a darse cuenta del valor, la eficiencia y la productividad de la nube. Más información en www.onica.com.

Contactos con los medios

Rackspace: