Rackspace obtuvo la competencia en servicios financieros de AWS

newsroom

SAN ANTONIO, 29 de mayo de 2018. Rackspace® anunció hoy que obtuvo el estatus de Competencia en servicios financieros de Amazon Web Services (AWS). Esta designación es un reconocimiento a Rackspace por aprovechar su profunda experiencia para implementar soluciones efectivas que ayudan a las organizaciones de servicios financieros a administrar problemas críticos, como la gestión de riesgos, las implementaciones de sistemas centrales, la administración de datos, el cumplimiento de normas y el establecimiento de modelos de control.

Rackspace ofrece una verdadera transformación como servicio en las aplicaciones, datos, seguridad e infraestructura. Haber obtenido el estatus Competencia en servicios financieros de AWS es un paso importante en las actividades más generales de Rackspace de apoyo a las organizaciones de servicios financieros para que realicen su transformación digital. Según un informe reciente de Financial Executives Research Foundation (FERF), 72% de los ejecutivos de finanzas de EE. UU. ya estaban utilizando soluciones basadas en la nube en 2017 o planeaban hacerlo en el futuro.

Si bien muchas instituciones bancarias, de seguros y de inversión y otras instituciones de servicios financieros se están trasladando a la nube a un ritmo cada vez más rápido, la mayoría carece de los recursos y la experiencia necesarios para lograr esta transformación digital por su cuenta. Rackspace combina décadas de experiencia en hospedaje, asesoramiento especializado y un profundo conocimiento de las necesidades de seguridad, rendimiento y escalado del sector de servicios financieros para ofrecer soluciones en la nube. Rackspace puede fungir como un asesor confiable para las instituciones financieras al proporcionar soporte con seguridad, cumplimiento de normas, optimización de la carga de trabajo, administración de datos y análisis.

Haber obtenido la Competencia en servicios financieros de AWS distingue a Rackspace como miembro de la red de socios (APN) de AWS que ha demostrado competencia técnica pertinente y éxito comprobado de los clientes al entregar soluciones en AWS. Para recibir la designación, los socios de APN deben demostrar una profunda experiencia en AWS y someterse a una evaluación de la seguridad, el rendimiento y la confiabilidad de sus soluciones. “Rackspace tiene el orgullo de haber obtenido el estatus Competencia en servicios financieros de AWS”, comentó Ven Shanmugam, director general de Fanatical Support de Rackspace para el sector de AWS. “La industria de servicios financieros está atravesando un emocionante periodo de innovación. Nuestro equipo global está comprometido a brindar la experiencia y las soluciones necesarias para permitir que los clientes de la industria de servicios financieros alcancen sus objetivos de transformación digital al aprovechar la agilidad de AWS”.

AWS está habilitando soluciones escalables, flexibles y rentables para compañías que van desde empresas emergentes hasta empresas globales. Para respaldar la integración y la implementación sin problemas de estas soluciones, AWS estableció el Programa de competencia de AWS para ayudar a los clientes a identificar a los socios de consultoría y tecnología de APN con un profundo conocimiento y experiencia en la industria. “Lo que destacó para nosotros fue la disposición de Rackspace para empezar de inmediato”, señaló Rob Lincolne, CEO y fundador de PayDock, una compañía que ofrece a los comerciantes una solución de integración de API única para desbloquear el acceso a todos los tipos de pago.

“Con Rackspace, podemos tener operaciones normales. Podemos tener prácticas comerciales menos estrictas en la forma en que brindamos los servicios, sin tener que encargarnos del cumplimiento con las normas PCI y DSS. Nos libramos de esta tarea y la dejamos en manos de Rackspace. Además de la Competencia de servicios financieros, Rackspace ha alcanzado el estatus Competencia de AWS en otras seis zonas, incluyendo Migraciones, Almacenamiento, Cargas de trabajo de Microsoft, Oracle, DevOps, y Marketing y Comercio. Rackspace también es un socio consultor principal en APN, lo que le permite ayudar a los usuarios de AWS en todas las etapas de su recorrido hacia la transformación en la nube. Para obtener más información sobre las soluciones que Rackspace brinda a las instituciones de servicios financieros que usan la plataforma AWS, visite www.rackspace.com/aws.

Contacto con los medios
Brandon Brunson