Innovyze aporta una solución con gemelos digitales dinámicos a la industria del agua y usa las capacidades de desarrollo nativo de la nube y de IoT de Rackspace Technology

Innovyze Brings Dynamic Digital Twins to the Water Industry Using Rackspace Technology IoT and Cloud Native Development Capabilities

SAN ANTONIO, 26 de mayo de 2021: Rackspace Technology® (NASDAQ: RXT), una empresa líder de soluciones integrales de tecnología multi-cloud, anunció hoy que le proporcionó capacidades de desarrollo nativo de la nube y de la Internet de las cosas (IoT) a Innovyze, el líder global en soluciones de software para la industria del agua. Rackspace Technology ayudó a Innovyze a ampliar sus ofertas de software en AWS, al proporcionarles a los clientes inteligencia de datos y monitoreo en tiempo real a través de simulaciones impulsadas por la nube y la IoT.

El software líder de la industria de Innovyze empodera a miles de empresas de suministro de agua en todo el mundo. Innovyze, que tradicionalmente era una empresa de productos de escritorio con software en las instalaciones, quería abordar las necesidades operativas en tiempo real de las empresas de servicios públicos y ampliar las capacidades de sus ofertas a través de una plataforma basada en la nube. Buscaban un socio tan especializado como ellos, que trabajara codo a codo con sus equipos para ayudarlos a alcanzar plazos agresivos. La empresa acudió al equipo de desarrollo nativo de la nube de Rackspace Technology para que lo ayudara a ofrecer su nueva solución SaaS, Info360.com.

El objetivo principal de Innovyze era facilitar una solución novedosa para la industria del agua: gemelos digitales dinámicos. Esta solución es una representación virtual de los activos de las empresas de suministro de agua que se actualiza de forma continua con todos los datos conocidos acerca del pasado, el presente y el futuro, y que, además, incorpora tecnologías de vanguardia como análisis predictivo e inteligencia artificial adaptados específicamente para el ciclo de vida del agua.

"Al trasladar las funciones de simulación de nuestro modelado a la nube, podemos aprovechar esa potencia para los modelos realmente complejos, haciendo múltiples simulaciones en paralelo para diferentes escenarios, como los cambios climáticos, la predicción de inundaciones y otras cuestiones", dijo Rick Gruenhagen, CTO de Innovyze. "La capacidad de usar datos en tiempo real para desarrollar gemelos digitales dinámicos que sean más exactos al momento de representar las condiciones actuales y predecir las condiciones futuras es inmensa".

Al trabajar con Rackspace Technology para ampliar sus ofertas de productos en una plataforma común en AWS y aprovechar las tecnologías nativas de la nube, Innovyze pudo presentar Info360.com, una plataforma de software como servicio (SaaS) que brinda soporte a la gestión del ciclo de vida del agua del mundo real. La implementación de SaaS de Info360.com les ofrece varias ventajas a las empresas de servicios públicos en cuanto a la fácil incorporación, la escalabilidad infinita y la seguridad rigurosa "inmediata". Además, en la actualidad todas las empresas de suministro de agua pueden acceder a los gemelos digitales dinámicos, sin la necesidad de tener que invertir en infraestructura de TI costosa, mantener software complejo ni contratar hordas de consultores digitales para que los usen.

"Trabajar con Rackspace Technology ayudó a nuestro equipo a lograr nuestros objetivos en un proyecto inmenso con un plazo ajustado. Nuestros clientes de servicios públicos varían ampliamente en tamaño e infraestructura, y Rackspace Technology nos ha ayudado a entregar una plataforma muy sofisticada en donde podemos incorporar nuevos clientes y reducir las barreras de entrada para nuevos municipios", dijo Gruenhagen. "Nuestros clientes pueden usar los datos en tiempo real para mejorar la precisión de sus modelos, lo que representa un logro enorme en la industria del agua. El enfoque basado en la nube reduce los gastos generales operativos para los clientes y le da a Innovyze la libertad de continuar innovando y liderando la industria".

La nueva plataforma, desarrollada con tecnología sin servidor y para microservicios, les permite a los clientes de Innovyze transferir la información de la red de sus activos a la nube y aprovechar las funcionalidades del mapeo geoespacial para el modelado de su sitio. Rackspace Technology facilitó la transferencia de datos a través de una solución en el borde multiplataforma, impulsada por las imágenes de Amazon Greengrass y de Docker. Esta funcionalidad les permite a los clientes de Innovyze instalar el software en su ambiente de TI existente.

"La solución de gemelos digitales dinámicos de la plataforma Info360 es una revolución para la industria del agua", dijo Amir Kashani, VP de Desarrollo Nativo de la Nube y Soluciones de IoT de Rackspace Technology. "Innovyze sabía que los servicios nativos de la nube eran la mejor alternativa y que asociarse con Rackspace Technology agilizaría los objetivos de su equipo de desarrollar una plataforma SaaS que haga realidad su visión de prestar servicio a todo el ciclo del agua, desde la nube hasta el océano".

Rackspace Technology es una empresa líder de servicios integrales de tecnología de nube múltiple. Podemos diseñar, desarrollar y operar los ambientes en la nube de nuestros clientes en todas las plataformas principales de tecnología, independientemente de las pilas de tecnología o del modelo de implementación. Nos asociamos con nuestros clientes en cada etapa de su recorrido hacia la nube, permitiéndoles modernizar aplicaciones, desarrollar nuevos productos y adoptar tecnologías innovadoras.

Acerca de Innovyze

Desde hace más de 35 años, Innovyze es un líder global en el desarrollo de software innovador y líder de la industria del agua. Innovyze presta servicio a miles de clientes que incluyen las más grandes empresas de servicios públicos, empresas de diseño de ENR, consultoras y plantas de refinación en todo el mundo. Obtenga más información en www.innovyze.com