Rackspace Technology se asocia con Microcomputer Consulting Group (MCG) para garantizar un trabajo seguro y fluido en medio de la pandemia

Rackspace Technology Partners with Microcomputer Consulting Group (MCG) To Ensure Secure, Seamless Work Amid the Pandemic

SAN ANTONIO – 9 de febrero de 2021Rackspace Technology™ (NASDAQ: RXT), una empresa líder de soluciones integrales de tecnología multi-cloud, anunció hoy la colaboración exitosa con Microcomputer Consulting Group (MCG), un proveedor líder de tercerización de TI, para proporcionar una situación de trabajo a distancia segura y fluida en medio de la pandemia.

La colaboración, que se centró en la migración de clientes a Microsoft 365, ha ayudado a aumentar el hospedaje de correo electrónico seguro de MCG y el acceso a herramientas de colaboración que ahora son esenciales para el éxito del trabajo a distancia.

Los 100 clientes de MCG, con cerca de 2000 cuentas de correo electrónico, sufrieron una avalancha de ataques de phishing y ransomware, cualquiera de los cuales podría haber sido devastador para sus negocios, de haber tenido éxito. Rackspace Technology ya había ayudado anteriormente a esta empresa de Nueva York a restaurar el servicio de correo electrónico durante la supertormenta Sandy, por lo que los dos equipos volvieron a trabajar rápidamente juntos en una estrategia para hacer la transición de los clientes a Microsoft 365. Incluso ejecutando ese plan en medio de la pandemia de COVID-19, el equipo de Rackspace Technology pudo realizar la transición de los clientes a un servicio más seguro, en la mayoría de los casos, durante el transcurso de un fin de semana.

“La asociación con Rackspace Technology tenía una importante propuesta de valor porque, anteriormente, ya nos han apoyado con su experiencia en momentos de urgencia e incertidumbre. Pudimos asegurarles a los clientes que todo el proyecto se ejecutaría de manera efectiva y con un tiempo de inactividad limitado o nulo”, señala Ken Goldberg, presidente de MCG. “La colaboración entre nuestros equipos fue estelar, la estrategia era exactamente lo que necesitábamos, y el servicio al cliente fue fantástico. Realmente, fue un placer trabajar con todo el equipo de Rackspace Technology”.

Para llevar a cabo la transición de tantos clientes en un corto período de tiempo, el equipo de Rackspace Technology planificó un enfoque planteado en tres fases. Se priorizó a los clientes que habían sufrido el mayor número de ataques y se les aplicó la transición en primer lugar. Pero al acercarse la segunda fase, se produjo la pandemia, lo que obligó a las empresas a adoptar una cultura de trabajo a distancia, y esto creó una mayor urgencia de cambio. Aunque el correo electrónico seguro seguiría siendo un beneficio fundamental de la transición, los clientes ahora necesitaban desesperadamente los servicios de colaboración y trabajo remoto de Microsoft, incluido SharePoint, OneDrive y Microsoft Teams.

Rackspace Technology respondió a esa urgencia con acciones concretas, trabajando rápidamente en la transición del resto de los clientes de MCG, todo ello casi sin tiempo de inactividad para los empleados. El resultado es una empresa más ágil que no solo está protegida contra ataques potencialmente costosos al correo electrónico, sino que cuenta con una infraestructura de Microsoft que puede ampliarse a otros productos.

“Tenemos una gran historia con MCG y nos entusiasmaba ayudar a sus clientes a mejorar sus iniciativas de seguridad y de colaboración, en especial, después de que la pandemia creara un ambiente de trabajo tan caótico”, señala Jeff DeVerter, CTO de Soluciones de Rackspace Technology. “Los clientes de MCG ahora están preparados para seguir alcanzando el éxito a medida que el futuro del trabajo evolucione y se necesiten nuevas herramientas”.

Rackspace Technology es una empresa líder de servicios integrales de tecnología multi-cloud. Podemos diseñar, desarrollar y operar los ambientes en la nube de nuestros clientes en todas las plataformas principales de tecnología, independientemente de las pilas de tecnología o del modelo de implementación. Nos asociamos con nuestros clientes en cada etapa de su recorrido hacia la nube, permitiéndoles modernizar aplicaciones, desarrollar nuevos productos y adoptar tecnologías innovadoras.