Rackspace Technology Provided Critical Development to Help Qwake Technology Launch their Groundbreaking C-THRU Solution

El primer casco de bomberos habilitado para IoT provee "superpoderes" a través de la realidad aumentada

Rackspace Technology ofreció un desarrollo fundamental para ayudar a Qwake Technology a lanzar su innovadora solución C-THRU

SAN ANTONIO, 30 de marzo de 2021: Rackspace TechnologyTM (NASDAQ: RXT), una empresa líder de soluciones integrales de tecnología multi-cloud, anunció hoy que ha trabajado con Qwake Technologies, un proveedor de tecnología revolucionaria en comunicación visual para bomberos, a fin de acelerar el enfoque nativo de la nube de Qwake. El producto de la empresa les permite a los bomberos explorar y comunicarse de forma más eficaz en ambientes con baja visibilidad. Esto se logra gracias a su plataforma local y conectada que aprovecha el uso de una arquitectura basada en la Internet de las cosas (IoT). Además, Qwake firmó un contrato gubernamental con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para comercializar la solución integrada de hardware y software de la plataforma de comunicación visual C-THRU.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los incendios cobran más de 180,000 vidas por año. Los impactos a largo plazo de los incendios también incluyen daños a la propiedad, pérdida de productividad y alteraciones en el medioambiente. Para ayudar a minimizar el peligro y el daño, Qwake Technologies se propuso desarrollar la primera solución portátil habilitada para IoT del mundo, a fin de brindar soporte a la tecnología de comunicación visual innovadora C-THRU.

"La mayoría de las tecnologías implementadas en el cuerpo de bomberos solo mejoran de forma gradual lo que ya hacemos. C-THRU es una de las primeras tecnologías que podría, literalmente, cambiar el juego para nosotros y darle a nuestro equipo la capacidad de explorar significativamente más rápido y, al mismo tiempo, comunicarse de forma visual mediante una imagen operativa compartida, y tener un profundo impacto en nuestro rendimiento y en nuestra capacidad de salvar vidas y propiedades, dijo el jefe del Departamento de Bomberos de Boston, Marty McCormack. "Los bomberos son lógicamente realistas cuando se trata de nuevas herramientas, y nuestros miembros quedaron muy impresionados con la tecnología, ya que nuestros hombres vieron de inmediato el valor de poder explorar, comunicarse y coordinar de manera visual. En resumen, la plataforma C-THRU ayudará a nuestros equipos a hacer el trabajo más rápido, de manera más segura y con menos recursos, por lo que no tenemos mucho que pensar".

Qwake puso a prueba la plataforma de comunicación visual C-THRU con el Departamento de Bomberos de Boston, el Departamento de Bomberos de Menlo Park y varios otros departamentos de bomberos líderes.

El dispositivo en el casco de realidad aumentada (AR) incluye tecnología móvil y conectada mediante WiFi que ayuda a los bomberos a explorar y conocer su entorno. Los datos se transmiten a una aplicación en una tableta que provee videos en tiempo real al jefe del incidente y herramientas de control para coordinar sus esfuerzos. Finalmente, un archivo en la nube provee análisis de los incidentes, evaluación del daño y análisis forense al instante para poder comprender mejor el incidente, tanto durante como después de que termine.

Para hacer realidad esta tecnología, la empresa se asoció con Onica, una empresa de Rackspace Technology y socio consultor preferente de AWS, para implementar el ecosistema nativo de la nube que se requiere para dar soporte a este dispositivo de realidad aumentada y con tecnología IoT de punta.

"Trabajar con expertos en Rackspace Technology nos permitió aprovechar la nube nativa con confianza", dijo Sam Cossman, CEO de Qwake Technologies. "En general, contábamos con la idea, la visión y las soluciones de realidad aumentada, pero Rackspace Technology nos llevó al siguiente nivel con su profunda experiencia en tecnología IoT y nube nativa".

La plataforma de comunicación visual y navegación de AR de Qwake Technologies es la primera y única solución para combatir incendios habilitada para la nube de su tipo y representa un avance tecnológico significativo para un segmento que no ha experimentado mucha innovación tecnológica. El dispositivo, que posibilita la comunicación visual bidireccional y la navegación personal, permite que una casa que, de otro modo, estaría llena de humo se vea despejada y que orientarse en ella sea posible. El Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Bomberos de Boston ya han probado el dispositivo.

“Qwake Technologies crea dispositivos vitales que transforman la manera en que los bomberos hacen su trabajo", expresó Jeff DeVerter, CTO de Soluciones de Rackspace Technology. "Con tanto en juego, una falla tecnológica claramente no es una opción. Al trabajar con Qwake, el equipo de Rackspace Technology sabía que la conectividad IoT de primer nivel y nativa de la nube era fundamental para el éxito del proyecto. Estamos orgullosos de brindarle soporte a Qwake en su recorrido para mejorar la vida de los bomberos y de los ciudadanos".

Rackspace Technology es una empresa líder de servicios integrales de tecnología de nube múltiple. Podemos diseñar, desarrollar y operar los ambientes en la nube de nuestros clientes en todas las plataformas principales de tecnología, independientemente de las pilas de tecnología o del modelo de implementación. Nos asociamos con nuestros clientes en cada etapa de su recorrido hacia la nube, permitiéndoles modernizar aplicaciones, desarrollar nuevos productos y adoptar tecnologías innovadoras.

Acerca de Qwake Technologies (qwake.tech)

"Reducir el caos y mejorar el rendimiento a través de la comunicación visual" Empresa emergente con sede en San Francisco orientada a la innovación de la seguridad pública, que provee tecnología conectada revolucionara para mejorar el rendimiento individual y la coordinación del equipo en ambientes con mucho estrés en donde el tiempo es clave.