Rackspace Technology colabora con Blackline Safety para ampliar la infraestructura principal, a fin de brindar soporte a la solución de rastreo de contactos industriales en rápido crecimiento

Rackspace Technology Collaborates with Blackline Safety to Expand Core Infrastructure to Support Rapid Growth and Industrial Contact Tracing Solution

SAN ANTONIO, 1.° de abril de 2021: Rackspace TechnologyTM (NASDAQ: RXT), una empresa líder de soluciones integrales de tecnología multi-cloud, anunció hoy su colaboración con Blackline Safety Corp. (TSX.V: BLN), un líder mundial en soluciones de seguridad con conectividad y de detección de gas, para ayudar a impulsar la innovación en software crítico y mejoras a la plataforma que brindarán soporte a su solución de rastreo de contactos de empleados y bases de clientes en expansión.

Blackline Safety ofrece tecnología de seguridad portátil, monitoreo de gas personal y de área, software conectado a la nube, servicios de ciencia de datos y análisis de datos a empresas líderes de todo el mundo. A principios de 2020, cuando se comenzó a afianzar la pandemia de la COVID-19, Blackline observó una urgente necesidad de brindar soporte a las necesidades de seguridad continuas de sus clientes con nuevas capacidades de rastreo de contactos estrechos industriales. La empresa se vinculó con Onica, una empresa de Rackspace Technology y socio consultor preferente de Amazon Web Services (AWS), para que la ayudara a brindar soporte al rápido desarrollo y a la rápida implementación de su solución de informes y rastreo de contactos estrechos.

Blackline Safety ha experimentado un rápido crecimiento desde el lanzamiento de sus primeros dispositivos portátiles de seguridad conectados a la nube G7 en 2017. El deseo de los clientes finales de aprovechar los datos recopilados por sus soluciones de Blackline Safety impulsó la creación de equipos de ciencia de datos de Blackline Vision, así como de un paquete de herramientas y servicios basados en datos.

Como parte de un esfuerzo más grande por mejorar su infraestructura de procesamiento y transmisión de datos, Blackline necesitaba un socio con experiencia en big data que pudiera ayudarlo a rediseñar los aspectos de su plataforma actual para posibilitar un escalado más rápido y el procesamiento de datos en tiempo real de una cantidad creciente de productos en el campo. También necesitaba recursos adicionales para generar un lago de datos que pudiera soportar los nuevos informes y las nuevas visualizaciones del rastreo de contactos industriales.

"En este período de crecimiento acelerado, se estaba tornando difícil equilibrar la innovación de software crítico con la necesidad de hacer crecer a nuestro equipo, al tiempo que gestionábamos mejoras importantes en nuestra plataforma", dijo John Moura, director de Operaciones y Desarrollo de Software de Blackline Safety. "Sabíamos que invertir en nuestra infraestructura de nube soportaría nuestra próxima fase de desarrollo, pero era fundamental seleccionar el socio correcto con profunda experiencia y una trayectoria demostrada. En Rackspace Technology encontramos ese socio".

Rackspace Technology trabajó con Blackline Safety para migrar de su sistema de almacenamiento de bases de datos y de ingestión de datos convencional a una infraestructura moderna en AWS, que estaba mejor equipada para soportar el crecimiento y la innovación futuros de Blackline. Rackspace Technology también implementó una solución utilizando Amazon Kinesis y Amazon EMR para recopilar los datos de alto volumen que se transmiten desde la cartera de dispositivos G7 de Blackline en el campo a través de conectividad celular y satelital integrada.

Con esta nueva infraestructura implementada, los datos se ingieren y enrutan gracias al uso de una cantidad de herramientas para preservar su integridad. Luego, los datos se enriquecen, transmiten y ensamblan en Amazon Redshift con el soporte de Delta Lake. El impacto inmediato de esta colaboración permitió la implementación de informes de la más alta velocidad de transferencia de datos desde los dispositivos portátiles con conectividad, lo que ayudó a los clientes de Blackline Safety a tomar decisiones informadas y basadas en datos acerca de sus empresas.

Un logro adicional de la colaboración fue el soporte para el lanzamiento de la infraestructura de rastreo de contactos industriales altamente visual e interactiva del equipo de Blackline Vision. La solución proporciona visualizaciones automatizadas que resaltan las interacciones cercanas entre los empleados durante períodos de tiempo designados utilizando datos seguros de sus dispositivos portátiles de Blackline Safety. Los equipos garantizaron con éxito que la información se mantiene estrictamente para cada organización cliente y solo tienen acceso los usuarios designados a través de rigurosos controles de acceso de usuarios, lo que brinda soporte a las iniciativas de regreso al trabajo de manera segura e informada.

"Estamos orgullosos de nuestro trabajo con Blackline Safety para mejorar sus operaciones y contribuir a una solución que protege a los trabajadores y previene la propagación del COVID-19", dijo Jeff Deverter, CTO de Soluciones de Rackspace Technology. “Rackspace Technology fue el colaborador ideal para ayudar a Blackline Safety a migrar de su ingesta de datos y almacenamiento de bases de datos convencionales a una infraestructura contemporánea en AWS. Esta nueva arquitectura ha aumentado la calidad de la información que puede ofrecer Blackline a los clientes, soporta inmediatamente el crecimiento explosivo de Blackline y maximiza la futura innovación para la empresa".

Rackspace Technology es una empresa líder de servicios integrales de tecnología multi-cloud. Podemos diseñar, desarrollar y operar los ambientes en la nube de nuestros clientes, en todas las plataformas principales de tecnología, independientemente de las pilas de tecnología o del modelo de implementación. Nos asociamos con nuestros clientes en cada etapa de su recorrido hacia la nube y les permitimos modernizar aplicaciones, desarrollar nuevos productos y adoptar tecnologías innovadoras.

Acerca de Blackline Safety

Blackline Safety es un líder mundial en seguridad con conectividad que ayuda a garantizar que cada empleado haga su trabajo y regrese a su hogar seguro todos los días. Blackline provee tecnología de seguridad portátil, monitoreo de gas personal y de área, software conectado a la nube y análisis de datos para satisfacer los desafíos de seguridad exigentes y para aumentar la productividad de las organizaciones en más de 100 países. Los dispositivos portátiles de Blackline Safety ofrecen un elemento vital a decenas de miles de hombres y mujeres, que han informado más de 140,000 millones de puntos de datos e iniciado más de cinco millones de respuestas de emergencia. Garantizamos que la ayuda nunca estará lejos, ya que los dispositivos están equipados con conectividad celular y satelital. Para obtener más información, visite www.BlacklineSafety.com y conéctese con nosotros en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram.