Rackspace Technology nombra al visionario ejecutivo de tecnología Srini Koushik director global del nuevo lanzamiento: Foundry for Generative AI by Rackspace

Rackspace Technology Appoints Visionary Technology Executive Srini Koushik as Global Head of New Spin-up - Foundry for Generative AI by Rackspace

SAN ANTONIO, TX, 28 de junio de 2023: Rackspace Technology® (NASDAQ: RXT), una empresa líder de soluciones integrales y multi-cloud, anunció hoy el nombramiento del CTO de Rackspace Technology, Srini Koushik, como director global del nuevo lanzamiento Foundry for Generative AI by Rackspace (FAIR™).

En una encuesta reciente realizada por Rackspace a más de 1,400 responsables de la toma de decisiones de TI, el 90 por ciento de los encuestados dijo que sus esfuerzos de modernización de la nube están motivados por su deseo de aprovechar las tecnologías de AI.

Rackspace Technology ha estado a la vanguardia de la innovación desde que se fundó en San Antonio a fines de la década de 1990. La empresa ha celebrado su historia como pionera de la industria, ya que fue una de las primeras en ofrecer servicios de hospedaje web y en proporcionar una nube privada hospedada, así como en lanzar OpenStack Public Cloud en colaboración con la NASA. Ahora, Rackspace ayuda a los clientes en su recorrido hacia la multi-cloud y hace posible su transformación a través de la rápida adaptación de la AI generativa.

"El mercado de la AI generativa se está moviendo a un ritmo que no hemos visto desde el surgimiento de la tecnología y, sin duda, en mis 30 años de carrera. Nuestro nuevo lanzamiento FAIR aborda las necesidades apremiantes de empresas de todos los tamaños acelerando la adopción segura, responsable y sostenible de soluciones generativas de AI en todas las industrias”, dijo Amar Maletira, CEO de Rackspace Technology. “Como proveedor exclusivo de multi-cloud, diseñamos nuestras soluciones de nube pública y privada líderes en la industria, a fin de ayudar a nuestra amplia base consolidada de más de 20,000 clientes en todos los segmentos a impulsar la innovación en sus empresas con AI generativa. FAIR funciona a gran velocidad para atender las rápidas necesidades emergentes de estos clientes, lo que será primordial para nuestro éxito mutuo”.

Maletira también elogió a Srini Koushik, líder de la industria tecnológica con más de 35 años de experiencia y visionario experimentado, por aceptar el cargo como director global de FAIR, y destacó su historial comprobado de ejecución.

Koushik ha sido director de tecnología de Rackspace Technology desde 2021 y es responsable de la estrategia y de la hoja de ruta tecnológicas, del liderazgo intelectual, la tecnología de la información y la seguridad. Koushik mantendrá sus responsabilidades de CTO mientras lidera el negocio del lanzamiento de FAIR.

"La convergencia del cómputo en la nube y la AI ha provocado una revolución transformadora, democratizando el acceso a la inteligencia artificial e impulsando la era de las posibilidades ilimitadas con AI", dijo Srini Koushik, CTO de Rackspace Technology y líder global de FAIR. "Siempre que nuestros clientes necesitaban aprovechar la última tecnología, hemos estado ahí para brindarles soluciones innovadoras. Desde el hospedaje web hasta la primera nube pública basada en OpenStack y la modernización de las cargas de trabajo de aplicaciones y datos a la nube, Rackspace ha estado ahí para ayudarlos. A medida que nuestros clientes tracen nuevos territorios con AI generativa, los ayudaremos a convertirse en pioneros en sus recorridos transformadores al innovar con el uso responsable y sostenible de las soluciones de AI".

Antes de ocupar su puesto en Rackspace Technology, Koushik fue gerente general y socio gerente de Servicios de Asesoramiento de Nube Híbrida en IBM Consulting. Allí trabajó estrechamente con los CIO para dar forma a sus estrategias de nube híbrida y fomentar la innovación. Antes, fue CIO y CTO de Magellan Health, donde desarrolló una organización de TI exponencial que ayudó a la empresa a duplicar sus ingresos en cuatro años. Koushik también fue presidente y CEO de NTT Innovation Institute Inc., una empresa emergente con sede en Silicon Valley que construye plataformas de nube multilateral para empresas digitales. Anteriormente, ocupó puestos ejecutivos en HP, Nationwide Insurance e IBM.

Koushik ha recibido numerosos elogios por su pensamiento innovador y liderazgo dinámico. Fue admitido en el Salón de la Fama de CIO en 2023 y recibió el premio Global Ohio CIO ORBIE®. Además, ha sido nombrado Ingeniero Distinguido en IBM en dos ocasiones y es miembro de la Academia de Tecnología de IBM. Entre sus reconocimientos globales, se encuentran el premio "Sustainable IT Social Impact" (2023), el premio "Premier 100 Leader" de Computerworld (2014), el premio "Elite 8 CIO" (2002) y el reconocimiento como uno de los 25 principales CTO por Infoworld (2004). Koushik también es miembro de las juntas asesoras de GmbH, SustainableIT.org, Platform9 y Clarigent Health.

Acerca de FAIR de Rackspace

FAIR es una práctica global dedicada a acelerar la adopción segura, responsable y sostenible de soluciones de AI generativa en todas las industrias. FAIR tiene como objetivo ser un multiplicador de fuerza para acelerar la adopción pragmática y segura basada en casos de uso de AI generativa en empresas de todas las industrias. Está impulsado por las capacidades únicas de IP y multi-cloud de Rackspace Technology junto con su presencia mundial para promover lo siguiente:

• Escalado y globalización de AI/ML, MLOps, análisis, DataOps y modernización de aplicaciones y datos para la nube.
  • Innovación abierta impulsada por asociaciones líderes en la industria con AWS, Azure, Google Cloud y un ecosistema amplio de proveedores de AI de código abierto.
  • Capacidades de nube privada de AI, incluido el cómputo de alto rendimiento basado en GPU, soluciones de almacenamiento de latencia baja, como Rackspace Data Freedom, y redes seguras en más de 30 centros de datos mundiales, para centrarse en la cinética de los datos necesaria para diseñar modelos avanzados de AI en un ambiente privado, seguro y bajo demanda.

Ofertas de IA generativa para impulsar el éxito del cliente

• Taller de concepción de ideas de IA generativa de FAIR: un taller interactivo y colaborativo que ayuda a las organizaciones a descubrir casos de uso útiles para la IA generativa con impactos comerciales definidos. Los diagnósticos sobre el grado de preparación para la AI proporcionan consideraciones críticas para una adopción exitosa de la AI.
  • FAIR Generative AI Incubate: un programa ágil e iterativo que crea conjuntamente la primera solución de IA generativa de una empresa. Establece la pila de tecnología y evalúa la viabilidad de la IA, lo que garantiza una integración fluida en los procesos de la organización.
  • FAIR Generative AI Industrialize: un esfuerzo sistemático para transformar la solución de IA en un producto, implementar gobernanza, definir métricas y optimizar el modelo de IA y la infraestructura de nube distribuida para lograr una mejora continua.

Haga clic aquí para registrarse en el Taller de concepción de ideas de la IA generativa de FAIR.

Haga clic aquí para obtener más información sobre cómo liberar la creatividad ilimitada con el poder de la IA generativa.

Rackspace Technology es una empresa líder de servicios integrales de tecnología multi-cloud. Podemos diseñar, desarrollar y operar los ambientes en la nube de nuestros clientes, en todas las plataformas principales de tecnología, independientemente de las pilas de tecnología o del modelo de implementación. Nos asociamos con nuestros clientes en cada etapa de su recorrido hacia la nube y les permitimos modernizar aplicaciones, desarrollar nuevos productos y adoptar tecnologías innovadoras.

Contacto de Medios: Natalie Silva, publicrelations@rackspace.com