Rackspace Technology y AutoPets rediseñan el cuidado de las mascotas con una solución de IoT

Rackspace Technology and AutoPets Reimagine Pet Care with IoT Solution

Rackspace Technology y AutoPets rediseñan el cuidado de las mascotas con una solución de IoT

SAN ANTONIO, 5 de noviembre de 2020 : Rackspace Technology™ (NASDAQ: RXT), empresa líder de soluciones integrales de tecnología de nube múltiple , anunció en el día de hoy los resultados de su colaboración en desarrollo de aplicaciones de infraestructura de nube y nativas de la nube centradas en Internet de las cosas (IoT) con AutoPets, una empresa de automatización del cuidado de mascotas.

En colaboración estrecha con Onica, socio consultor preferente de Amazon Web Services (AWS) y compañía de Rackspace Technology, y AWS, AutoPets rediseñó el cuidado de mascotas en un mundo de IoT. El objetivo del proyecto se centró en que AutoPets aprovechara la infraestructura de AWS para aportar la velocidad y la escala necesarias para dar soporte al lanzamiento de la aplicación para iOS actualizada de AutoPets y su futura aplicación para Android.

“El mayor desafío que enfrentaba el equipo de AutoPets era aprovechar el poder de los sistemas de próxima generación”, señala Tolga Tarhan, Director de Tecnología de Rackspace Technology. “Es increíble ver la eficacia que ofrece AWS, incluso cuando se trata de mejorar la vida de las personas y de las mascotas. Las soluciones de AWS pueden limitar las interrupciones y reducir los costos, y, a su vez, permitir que las tecnologías de próxima generación se tornen más tangibles en la vida cotidiana”.

Rackspace Technology se asoció con el equipo de AutoPets para concentrarse en estabilizar la infraestructura existente de AWS y optimizar el servicio IoT de AWS, actualizando el firmware de IoT en apenas 45 días y relanzando las aplicaciones para Android y para iOS. Al modificar drásticamente su infraestructura, AutoPets ha mejorado enormemente su confiabilidad.

Si bien el proyecto inicial con AutoPets se concentró en objetivos relacionados con el proyecto Litter-Robot, mediante este proceso AutoPets aprendió más sobre las tecnologías sin servidor y de IoT de AWS, lo cual le permitió agregar el Feeder-Robot a su cartera de productos.

Con tantos Litter-Robots enviando mensajes cada pocos segundos, la infraestructura anterior no podía manejar la frecuencia de los mensajes. Con Amazon Kinesis para el almacenamiento en búfer, AutoPets pudo ejecutar mensajes en lotes, en lugar de procesarlos de manera individual, lo que eliminaba la sobrecarga de la infraestructura anterior. El uso nativo de los servicios de IoT de AWS ha reducido enormemente los costos de los servidores y, a la vez, ha permitido una mayor escalabilidad, a medida que se lanzan nuevas unidades del Litter-Robot y del Feeder-Robot.

A fin de dar soporte a la nueva aplicación móvil de AutoPet, la organización necesitaba modernizar su back-end de IoT. Rackspace se concentró en dar soporte a la infraestructura existente de AWS y en optimizar el servicio IoT de AWS, actualizando el firmware de IoT en apenas 45 días y relanzando las aplicaciones para Android y para iOS.

Rackspace Technology trabajó con AutoPets para actualizar su aplicación como preparación para el lanzamiento del Feeder-Robot. El equipo diseñó y aprovisionó el proceso de incorporación, implementó el firmware de comunicaciones, desarrolló la infraestructura de nube para uso nativo y actualizó las aplicaciones para garantizar que la comunicación con el nuevo dispositivo fuera un proceso intuitivo.

Finalmente, estas mejoras en las aplicaciones les han dado a los dueños de las mascotas la tranquilidad que necesitan, con acceso a funciones tales como poder elegir cuándo actualizar el firmware, la tecnología anti-atascos y la confiabilidad, respaldadas por AWS.

Mediante la colaboración con Rackspace, AutoPets ahora utiliza AWS IoT Core, Amazon API Gateway, AWS Lambda y Amazon Kinesis, lo que soluciona todos estos problemas y agrega nuevas funciones.

Esta solución de Rackspace Technology ha mejorado la infraestructura de AutoPets, proporcionando un mayor nivel de confiabilidad y escalabilidad, y reduciendo, además, los costos para impulsar sus dispositivos Litter-Robot y Feeder-Robot a través de una misma aplicación optimizada.

“Cuando nos enfrentamos al desafío inicial de mejorar la experiencia del usuario, nos dimos cuenta de que necesitábamos cambiar nuestra infraestructura básica. Esto era similar a cambiar la rueda de un auto mientras conduces a 60 millas por hora”. señala Jacob Zuppke, Director de Operaciones y Vicepresidente Ejecutivo de AutoPets. “Desde el comienzo consideramos a Rackspace Technology como nuestro socio para ayudarnos a superar estos desafíos. Ahora que Rackspace resolvió este problema junto con nosotros, se han concentrado en desarrollar nuestra tecnología de software y nuestros productos móviles que utilizan personas de todo el mundo, y estamos cada vez más satisfechos”.

Rackspace Technology es una empresa líder de servicios integrales de tecnología de nube múltiple. Podemos diseñar, desarrollar y operar los ambientes en la nube de nuestros clientes en todas las plataformas principales de tecnología, independientemente de las pilas de tecnología o del modelo de implementación. Nos asociamos con nuestros clientes en cada etapa de su recorrido hacia la nube, permitiéndoles modernizar aplicaciones, desarrollar nuevos productos y adoptar tecnologías innovadoras.

Acerca de AutoPets

AutoPets, el inventor, fabricante y retailer del Litter-Robot, es líder internacional en el desarrollo de productos altamente funcionales para mascotas, que hacen más sencillo y agradable el cuidado de las mascotas. Lanzado en el año 2000 por su fundador y presidente Brad Baxter, el Litter-Robot es la caja de arena autolimpiante automática de mayor calificación del mercado. AutoPets es una empresa Inc. 5000 de 2017/2018/2019/2020, con sede en Auburn Hills, Michigan, con más de 130 apasionados empleados que están dedicados a mejorar el futuro del cuidado de las mascotas.