Rackspace lanza la primera nube privada de Kubernetes de pago por consumo de la industria

newsroom

SAN ANTONIO, 20 de junio de 2018. Rackspace anunció hoy que amplió su cartera de nube privada como servicio al colaborar con Hewlett Packard Enterprise (HPE) para lanzar Kubernetes como servicio de Rackspace (RKaaS) con infraestructura de pago por uso en un ambiente de nube privada, que es una novedad en la industria.

Con esta propuesta de servicio, las empresas pueden consumir RKaaS con una infraestructura de pago por uso y flexible y TI simplificada, en un ambiente de nube privada ubicado en su centro de datos, una instalación de colocación o un centro de datos administrado por Rackspace. Rackspace se centra en convertirse en un socio confiable para las empresas que experimentan una transformación digital al ofrecer una verdadera transformación como un servicio en aplicaciones, datos, seguridad e infraestructura. Como parte de esta estrategia más general, Rackspace ha mostrado liderazgo en la industria al crear una cartera innovadora de soluciones de nube privada como servicio (PCaaS) diseñadas para liberar al equipo de TI de su carga operativa y permitir una innovación acelerada, el desarrollo de aplicaciones y mayor agilidad.

Las soluciones de PCaaS de Rackspace ofrecen a las empresas las ventajas de las nubes públicas y privadas al proporcionar beneficios clave como una gran rentabilidad, que incluye hasta 40% de ahorro en costos para muchas cargas de trabajo empresariales. La PCaaS también proporciona una ruta de migración más fácil hacia la nube, por lo que las organizaciones pueden mantener muchas de sus herramientas, procesos y tecnología de redes y seguridad existentes. Además, PCaaS ofrece un control de datos mejorado que permite a las empresas almacenar datos en la ubicación de su elección para respaldar sus necesidades de seguridad, soberanía y control propietario de datos.

“Estamos marcando el ritmo de la innovación en el mercado de la nube privada como servicio”, afirmó Scott Crenshaw, vicepresidente ejecutivo y director general de Rackspace Private Cloud. “Con RKaaS como base, hemos creado una propuesta realmente diferenciada, la primera en su tipo con un modelo económico de pago por consumo. Esto permitirá a las empresas hacer una transición más fácil de nuevas cargas de trabajo a Kubernetes en un ambiente de nube privada para ayudar a modernizar el desarrollo de las aplicaciones, acelerar el tiempo de comercialización y aumentar drásticamente los ahorros de costos. Esto crea una mayor flexibilidad estratégica dentro de la empresa y les permite acelerar su transformación digital”.

Kubernetes como servicio de Rackspace, con infraestructura de pago por consumo, que se entrega con HPE, ayudará a las empresas a aprovechar los beneficios de Kubernetes, tales como la flexibilidad para trasladar fácilmente las aplicaciones en múltiples nubes, la capacidad de escalar hasta miles de millones de contenedores y una mayor productividad al administrar aplicaciones en contenedores mediante:

• Servicio de pago por consumo: Aprovechando HPE GreenLake Flex Capacity, los clientes pagan por lo que consumen en un modelo de consumo bajo demanda para la infraestructura. Esta característica permite a los clientes alinear los recursos de manera más cuidadosa, sin la necesidad de pagar una capacidad fija adicional. Este modelo de capacidad flexible permite a los clientes aprovechar al máximo la escalabilidad instantánea a nivel empresarial de Kubernetes.
  • Agilidad, escalabilidad y flexibilidad estratégica: Los clientes mantienen los beneficios arquitectónicos y de control de datos de un ambiente de nube privada, mientras escalan rápidamente toda su capacidad de nube privada de una manera similar a la nube pública. Y, debido a que esta solución es de código abierto usando Kubernetes ascendente, los clientes evitarán las ataduras de proveedores. Finalmente, los clientes tendrán la flexibilidad de escalar sus ambientes de Kubernetes a su propio ritmo en casi cualquier centro de datos del mundo, incluyendo el centro de datos del cliente, el centro de datos de Rackspace o la instalación de colocación de terceros.
  • Operaciones del ciclo de vida transformada: Rackspace ayuda a garantizar la transformación exitosa a cargas de trabajo basadas en contenedores. Además de hacer que los clientes estén en funcionamiento rápida y fácilmente, Rackspace va un paso más allá al administrar las operaciones continuas del ciclo de vida para los clientes, incluyendo las actualizaciones, aumento de servicios sin tiempo de inactividad, aplicación de parches y reforzamiento de la seguridad para Kubernetes, todos los servicios de clúster administrados y el sistema operativo de nodos.  Estas operaciones son el eje central para lograr el éxito con los contenedores y requieren una amplia habilidad y experiencia para implementarse satisfactoriamente en la producción.
  • Seguridad de nivel empresarial: Desde la infraestructura hasta el clúster en sí, incluyendo los contenedores que se ejecutan dentro del clúster y los servicios adicionales necesarios para ejecutar la aplicación, Rackspace protege a Kubernetes utilizando las prácticas recomendadas de la industria. Los expertos de Rackspace validan y examinan cada componente del servicio, proporcionan escaneo de contenedores estáticos y garantizan que solo los usuarios autorizados puedan acceder al ambiente. Rackspace cuenta con las personas, los procesos y la tecnología que se requieren para ayudar a los clientes a cumplir con las necesidades de seguridad, cumplimiento de normas y soberanía de datos.

Además del RKaaS con infraestructura de pago por consumo, Rackspace anunció hoy mejoras adicionales a su cartera de PCaaS con el lanzamiento de Rackspace Private Cloud powered by VMware con pago por consumo.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Rackspace e integrar nuestra solución HPE GreenLake líder en la industria con Kubernetes como servicio de Rackspace”, afirmó Ana Pinczuk, vicepresidenta sénior y directora general de HPE Pointnext. “Nuestra solución conjunta integra a HPE GreenLake Flex Capacity para ofrecer una mejor rentabilidad y nuevas opciones de plataforma para empresas que están acelerando la transformación digital con aplicaciones modernas basadas en contenedores.

Disponible a través de HPE y Rackspace, esta propuesta de servicio ofrece a los clientes un recorrido óptimo hacia un futuro de múltiples nubes”. Durante el evento HPE Discover de esta semana, Rackspace también recibió el reconocimiento Socio del año 2018 de los proveedores de servicios globales de HPE. Kubernetes como servicio de Rackspace con infraestructura de pago por consumo, entregado con HPE, estará disponible en todas las regiones a partir de junio de 2018.

Contacto con los medios
Brandon Brunson