Rackspace Data Freedom elimina las ataduras a la nube y los costos de tránsito fuera de control

Rackspace Data Freedom Eliminates Cloud Lock-in and Runaway Transit Costs

La nueva oferta aborda la debilidad común que afecta a los usuarios de la nube pública

SAN ANTONIO: 16 de septiembre de 2021: Rackspace Technology® (NASDAQ: RXT), una empresa líder de soluciones integrales de tecnología multi-cloud, anunció hoy el lanzamiento de Rackspace Data Freedom, una nueva plataforma que les permite a los clientes desagregar el almacenamiento del cómputo en la nube pública, ya que evita que los datos de una organización estén sujetos a los cargos por egreso de datos de la nube pública, que suelen ser impredecibles y abrumadores.

"Los cargos por egreso de datos son un problema que las organizaciones han abordado durante años, pero hasta ahora ningún proveedor ha ofrecido una solución intuitiva para administrar estos costos o una impronta que se acerque a la magnitud de la nuestra", dijo Michael Levy, director de producto de Rackspace Technology. “Gracias al uso de la conectividad y al ecosistema del centro de datos que hemos fomentado, ayudamos a nuestros clientes a administrar de manera más eficaz sus costos de tránsito en la nube pública y garantizamos accesibilidad a los datos multi-cloud”.

Según una encuesta reciente de IDC para más de mil ejecutivos de tecnología de EE. UU., que lleva por título Almacenamiento para el futuro, el 99 % de quienes respondieron dijo que tuvo cargos por egresos planificados o no planificados al menos anualmente.* Rackspace Data Freedom ofrece la capacidad de conservar la soberanía de los datos y la flexibilidad de un enfoque multi-cloud. Todos los conjuntos de herramientas nativos y las aplicaciones, independientemente de la nube en la que residan, regresan al mismo repositorio de datos, lo que elimina la necesidad de que haya replicaciones costosas. Todos los datos que se dirijan a una nube pública tienen tarifas por egreso con descuento cuando se transfieren posteriormente a cualquier otra nube, lo que mitiga los costosos cargos por tránsito y afecta a la mayoría de los usuarios de la nube pública.

Los beneficios clave de Rackspace Data Freedom incluyen lo siguiente:

Administración de costos: Los usuarios de Rackspace Data Freedom pueden evitar migraciones de datos a gran escala a la nube pública y lograr ahorros en los costos de tránsito de hasta el 83 % mediante el uso de la red privada de Rackspace Technology frente a la Internet pública.

Liberación de información: Al aprovechar RackConnect® Global, los usuarios pueden mantener varias conexiones virtuales privadas y de baja latencia a través de una conexión física resiliente del ambiente de almacenamiento desagregado, para que las aplicaciones y los conjuntos de herramientas en múltiples zonas y proveedores de nube privada operen en conjunto de manera fluida.

Soluciones de almacenamiento personalizadas: Los clientes pueden contar con hardware de almacenamiento probado en la industria de líderes como Dell Technologies y NetApp. Desde los modelos híbridos básicos hasta las plataformas “all-flash” de alto rendimiento, los tipos de protocolos e, incluso, las funciones avanzadas o las bandejas de expansión, Rackspace Technology crea las mejores soluciones de acuerdo con los requisitos específicos del cliente.

"En un mundo multi-cloud, el almacenamiento de datos en una única plataforma de nube puede plantear desafíos y aumentar los costos de los clientes cuando necesitan acceder a sus datos", dijo Bill McCarthy, vicepresidente de Alianzas Globales de América de Dell Technologies. "La plataforma de Rackspace Data Freedom con el almacenamiento de archivos y objetos de Dell Technologies les ofrece a los clientes una solución de almacenamiento adyacente en la nube con conectividad de latencia baja a los hiperescaladores líderes. Esta solución les ofrece a los clientes otra opción para compartir sus datos con la nube que elijan, ayuda a eliminar las ataduras y reduce los cargos por movimientos de datos”.

“Las empresas están adoptando cada vez más una estrategia de nube híbrida para impulsar la transformación digital; se trata de garantizar que los datos correctos lleguen a las personas adecuadas, en el momento y en el lugar en que los necesitan, para competir y progresar en la economía digital global de hoy”, dijo Praveena Vajja, vicepresidenta de Gestión de Productos de ONTAP de NetApp. ”Como único proveedor de soluciones híbridas que ofrece integración nativa con las nubes públicas líderes del mundo, NetApp ofrece un nuevo nivel de libertad y control para trasladar y administrar cargas de trabajo de forma fácil y segura en ambientes locales, híbridos y multi-cloud“. Con más flexibilidad financiera, los clientes ahora pueden aprovechar Rackspace Data Freedom para evitar pagar cargos significativos, solo con el fin de acceder a sus recursos críticos en la nube”.

“Poder extraer sus datos de la nube para aprovechar múltiples aplicaciones y herramientas establecidas en diferentes ambientes de nube sin tener que preocuparse por los excesos de costos es clave para hacer que una estrategia multi-cloud funcione”, dijo Misha Cetrone, vicepresidente de Asociaciones Estratégicas de Megaport. “Al haber ayudado a desarrollar la red troncal de la red privada de Rackspace a lo largo de los años, celebramos su capacidad de garantizar que los datos de los clientes nunca tengan que llegar a la Internet pública, congestionada e insegura, interconectando a los proveedores de nube en el centro con puntos de conexión en el borde en todo el mundo”.

Rackspace Data Freedom está disponible en todo el mundo, en todos los centros de datos e instalaciones de colocación de Rackspace Technology, y se conecta a la mayoría de los ambientes de nube, incluidos todos los ambientes de VMware Cloud, AWS, Microsoft Azure, Google Cloud, entre otros.

Rackspace Technology es una empresa líder de servicios integrales de tecnología de nube múltiple. Podemos diseñar, desarrollar y operar los ambientes en la nube de nuestros clientes en todas las plataformas principales de tecnología, independientemente de las pilas de tecnología o del modelo de implementación. Nos asociamos con nuestros clientes en cada etapa de su recorrido hacia la nube, permitiéndoles modernizar aplicaciones, desarrollar nuevos productos y adoptar tecnologías innovadoras.

*Fuente: White paper de IDC, patrocinado por Seagate Technology, “Almacenamiento para el futuro“, #US47565321, marzo de 2021