Rackspace Technology colabora con iPromote para reducir los costos operativos en un 30 % con Linux en AWS

Rackspace Technology Collaborates with iPromote to Reduce Operational Costs by 30% with Linux on AWS

SAN ANTONIO, 29 de julio de 2021: Rackspace Technology® (NASDAQ: RXT), una empresa líder de soluciones integrales de tecnología multi-cloud, anunció hoy que ha trabajado con iPromote, una solución de publicidad en línea y lista para usar, para migrar su infraestructura a Linux en AWS, lo que reduce los costos operativos de la empresa en un 30 %.

iPromote, que se fundó en 2006 y tiene su sede en el centro de California, ofrece una solución de publicidad en línea y lista para usar que incluye la creación, la oferta, la entrega, el análisis y la generación de informes de anuncios para pequeñas y medianas empresas (PYMES). Su objetivo es optimizar el micropresupuesto de las PYMES con un plan eficiente que llegue a las audiencias objetivo con canales de tráfico alto, que incluyen MSN, Yahoo, The Weather Channel, CBS News, CNN, Accuweather y Facebook.

La plataforma de iPromote se vende a través de revendedores empresariales, que les ofrecen a sus equipos de ventas las soluciones y herramientas técnicas necesarias para vender publicidad en línea a las PYMES. Los mayoría de los clientes de iPromote se encuentran en EE. UU., pero la empresa también opera en Europa y Australia.

Para reducir los costos operativos, iPromote buscaba de qué manera podía modernizarse, y determinó que una solución potencial que le permitiría cumplir con ambos objetivos era pasar de Windows a Linux en AWS. Con una migración a Linux, iPromote reduciría su consumo de recursos informáticos y, al mismo tiempo, eliminaría los costos actuales y futuros asociados con los costos de licencias.

iPromote trabajó con Onica, una empresa de Rackspace Technology, y aprovechó la iniciativa de modernización de Microsoft patrocinada por AWS para comenzar el proyecto, al tiempo que conservó los recursos durante el período de incertidumbre económica que provocó la pandemia global.

"Rackspace Technology trabajó con iPromote para optimizar los costos al hacer la migración a Linux en AWS, lo que provee flexibilidad y estabilidad", dijo Jeff DeVerter, gurú de tecnología de Rackspace Technology. "Con la eliminación de los costos de licencias actuales y futuros, iPromote pudo colaborar con su ahorro en los costos a largo plazo".

El compromiso inicial con Rackspace Technology involucró una fase de detección y una fase de implementación, que fueron financiadas en un 50 % por AWS. Durante la fase de detección, Rackspace Technology planificó los aspectos técnicos y financieros de la migración y, a través de esta colaboración temprana, se generó confianza entre los equipos de iPromote y Rackspace Technology, lo que hizo posible agilizar una fase posterior de implementación del proyecto.

"Al trabajar con Rackspace Technology, el equipo de desarrollo de iPromote adquirió conocimiento con respecto a la migración de aplicaciones y adoptó una metodología ágil que impulsará innovación y desarrollo en el futuro", dijo Matt Silva, COO de iPromote. "Se han incorporado los procesos de optimización del rendimiento en el ambiente de producción, lo que ha mejorado la eficiencia y la estabilidad. Estamos operando con éxito y, según mi punto de vista, este proyecto fue beneficioso de principio a fin, tanto desde el punto de vista educativo como para las opciones de financiación de AWS. No beneficiamos todos".

Rackspace Technology es una empresa líder de servicios integrales de tecnología multi-cloud. Podemos diseñar, desarrollar y operar los ambientes en la nube de nuestros clientes, en todas las plataformas principales de tecnología, independientemente de las pilas de tecnología o del modelo de implementación. Nos asociamos con nuestros clientes en cada etapa de su recorrido hacia la nube y les permitimos modernizar aplicaciones, desarrollar nuevos productos y adoptar tecnologías innovadoras.