Rackspace Technology aprovecha al experto en la industria, Brian Lillie, como presidente de la unidad de negocio de Nube Privada

Rackspace Technology Taps Industry Veteran Brian Lillie as President, Private Cloud Business

La incorporación al equipo directivo se produce cuando la empresa de soluciones multi-cloud inicia el 2023 con una estrategia y un modelo operativo nuevos para impulsar la transformación y el crecimiento.

SAN ANTONIO, TX, 16 de enero de 2023:  Rackspace Technology® (NASDAQ: RXT), una empresa líder de soluciones integrales de tecnología multi-cloud, anunció hoy la designación de Brian Lillie como presidente de la unidad de negocio de Nube Privada, a partir del 23 de enero de 2023. La designación de Lillie culmina la reorganización de la empresa, ya que comienza a cumplir con su modelo operativo de dos unidades de negocios. A fin del año pasado, Rackspace contrató a D K Sinha para que dirija su unidad de negocio de Nube Pública.

"Estoy encantado de darle la bienvenida a Brian a Rackspace Technology", dijo Amar Maletira, CEO de Rackspace Technology. "Los treinta años de vasta experiencia en tecnología y la trayectoria demostrada junto con su pensamiento estratégico y enfoque en la ejecución serán elementos atractivos a medida que pongamos en práctica nuestra estrategia de crecimiento".

Maletira agregó: “Rackspace tiene una posición única para conquistar el mercado de la nube privada.  Tenemos una marca conocida con una profunda experiencia en la nube privada, una huella de centro de datos global, tecnología e IP de vanguardia y sólidas asociaciones con líderes clave de la tecnología. Una vez completada nuestra reorganización, contamos con dos líderes excepcionales, orientados al cliente, al frente de nuestras unidades de negocio de nube pública y nube privada. Comenzamos el año orientados a acelerar el crecimiento en ambos segmentos, a medida que ejecutamos nuestra estrategia para ser la empresa líder de soluciones multi-cloud exclusivas".

Lillie se une a Rackspace Technology desde Zayo Group, donde fue director de productos y tecnología. Creó y fue responsable de ejecutar la estrategia y la hoja de ruta de productos, redes y tecnología de software de la empresa. Antes de tener este cargo, Lillie se desempeñó por más de diez años en varios roles ejecutivos en Equinix, incluso como director de información, director de atención al cliente y su último puesto como director de productos.

Antes de unirse a Equinix, Lillie ocupó varios puestos de liderazgo en ventas, operaciones y TI. Fue vicepresidente de Operaciones de Ventas Globales en VeriSign, donde fue responsable de la estrategia y ejecución del soporte de ventas globales. Antes de eso, trabajó en SGI como director sénior de Aplicaciones Empresariales. Lillie también pasó ocho años en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, principalmente, en el sector de operaciones espaciales, que incluye la automatización de las funciones de comando y control de satélites.

Hoy en día, Lillie forma parte de la mesa directiva de Lumentum y Storj Labs.

"Me emociona unirme a Rackspace y trabajar junto a Amar y el equipo de liderazgo ejecutivo para mejorar la estrategia de nube privada de la empresa y desarrollar aún más su innovador plan de productos y soluciones multi-cloud para impulsar el crecimiento", dijo Lillie. "El enfoque de Rackspace Technology de priorizar el cliente y la nube, en combinación con un equipo excepcionalmente dedicado y talentoso de Rackers, convierten a la empresa en una fuerza poderosa para aprovechar su potencial de crecimiento".

Lillie obtuvo una maestría en Administración de Empresas en la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford, una maestría en Telecomunicaciones en la Universidad Golden Gate y una licenciatura en Matemáticas en la Universidad Estatal de Montana-Bozeman.

Rackspace Technology es una empresa líder de servicios integrales de tecnología multi-cloud. Podemos diseñar, desarrollar y operar los ambientes en la nube de nuestros clientes, en todas las plataformas principales de tecnología, independientemente de las pilas de tecnología o del modelo de implementación. Nos asociamos con nuestros clientes en cada etapa de su recorrido hacia la nube y les permitimos modernizar aplicaciones, desarrollar nuevos productos y adoptar tecnologías innovadoras.

Contacto con los medios

Natalie Silva