Los nuevos hallazgos de la encuesta global de Rackspace Technology revelan que la pandemia de COVID-19 ha sido la prueba definitiva de la transformación digital

New Global Rackspace Technology Survey Findings Reveal  COVID-19 Pandemic Has Been the Ultimate Digital Transformation Test

Los nuevos hallazgos de la encuesta global de Rackspace Technology revelan

SAN ANTONIO, 20 de julio de 2021: Rackspace Technology® (NASDAQ: RXT), una empresa líder de soluciones integrales de tecnología multi-cloud, anunció hoy los resultados de una encuesta global que revelan que el año 2020 generó un impulso a gran escala en lo que respecta a la modernización de las aplicaciones. A medida que las organizaciones se las ingeniaron por brindar soporte al personal totalmente distribuido e integraron de forma segura nuevas plataformas de datos nativas de la nube y aplicaciones de colaboración en ecosistemas ya complejos, muchas aceleraron sus esfuerzos existentes de modernización de aplicaciones.

Según la encuesta, El estado de la modernización de aplicaciones, el 71 % de los encuestados dice que, al menos, una de cada cuatro aplicaciones está pasando por una modernización activa, y el 24 % dice que más de la mitad de todas sus aplicaciones está pasando por una modernización. La mayoría de las organizaciones ya sufrieron consecuencias por haberse demorado, más de la mitad de los encuestados dice que demorar la modernización de aplicaciones generó incumplimiento con respecto a los requisitos de compliance (56 %) o incapacidad para escalar los servicios críticos cuando es necesario (51 %).

"Los resultados muestran un panorama claro y coherente", dijo Jeff DeVerter, gurú de tecnología de Rackspace Technology. “Las organizaciones de toda envergadura y de todas las industrias han apostado con seguridad a la transformación digital y siguen de forma activa estrategias de modernización continua de aplicaciones. De hecho, muchas ya han experimentado consecuencias directas por actuar con lentitud, lo que posiblemente explique por qué nueve de cada diez organizaciones afirman que ha aumentado su grado de reconocimiento con respecto al valor comercial de las aplicaciones".

La encuesta global incluyó a más de 1,400 encuestados en unidades de negocio pertenecientes a TI y no pertenecientes a TI de empresas con ganancias anuales que superan los US$300 millones, entre ellos, encargados de la toma de decisiones y usuarios de aplicaciones.

El estado de la transformación digital

La mayoría de los encuestados describieron su recorrido hacia la transformación digital como activamente "en curso" (65 %) y "en un lugar similar al de sus pares" (57 %). Más de la mitad dijo que tiene "un sistema implementado para coordinar actividades de modernización interfuncionales", con "iniciativas digitales que se extienden más allá de una sola unidad de negocio" (53 %). Los encuestados pertenecientes al public sector fueron más propensos a describir su transformación digital como "básica" o demorada.

En promedio, las organizaciones ahora albergan el 38 % de todas las cargas de trabajo en la nube pública, lo que supera a la nube privada (35 %) y a los centros de datos en las instalaciones o a la colocación (27 %). Este análisis fue notablemente coherente tanto en el tamaño de las empresa como en los sectores de la industria.

Prioridades de la modernización de aplicaciones

Las organizaciones gubernamentales y de manufacturing fueron más propensas a poner su atención en la modernización de software empresarial, mientras que las empresas del sector de retail fueron más propensas a priorizar los sistemas de administración de contenido digital y las aplicaciones orientadas a los clientes.

Cuando se les preguntó que impulsa la modernización de aplicaciones, más de la mitad de todas las organizaciones (54 %) señaló una mejor satisfacción de los clientes, y casi la misma cantidad (47 %) también citó una mayor eficiencia y satisfacción de los empleados. Las motivaciones para reemplazar las aplicaciones heredadas por soluciones nuevas siguieron un patrón similar, en donde la mejor experiencia del cliente (CX) lidera como un impulsor común (58 %), seguido de la optimización de procesos (52 %) y la optimización de costos (46 %).

Los dos temas clave para el éxito de la modernización de aplicaciones que surgieron de manera repetida fueron la necesidad de sortear la complejidad y la necesidad de minimizar las disrupciones y el riesgo.

Consecuencias de demorar la modernización

Los resultados de la encuesta sugieren que los riesgos percibidos por quedarse atrás de la competencia son otro factor que impulsa a las organizaciones a transformar sus sistemas heredados. Más de la mitad dijo que demorar las modernizaciones de aplicaciones había generado, en un momento dado, la imposibilidad de cumplir con las nuevas regulaciones (56 %) o de aumentar las capacidades para satisfacer las nuevas demandas (51 %).

Cuando se les preguntó acerca de las principales barreras que inhiben el cambio tecnológico en sus organizaciones, los encuestados señalaron el temor de que haya repercusiones en la CX (28 %), la consolidación de los sistemas de TI heredados (26 %) y la necesidad de trabajar dentro de limitaciones presupuestarias (24 %). La consideración señalada con más frecuencia para planificar un proyecto de modernización de aplicaciones fue la seguridad (34 %).

"Desde la perspectiva de la TI, 2020 puede recordarse como el año en que la modernización de aplicaciones pasó de ser una palabra de moda corporativa para convertirse en un elemento central de la supervivencia institucional", agregó DeVerter.

Para descargar el informe completo, haga clic aquí.

Metodología de la encuesta

Rackspace Technology encomendó la encuesta y Coleman Parkers Research la realizó ente marzo y mayo de 2021, y esta se basa en las respuestas de 1,420 responsables de tomar decisiones de TI en los sectores de manufacturing, nativo digital/tecnología, servicios financieros, retail, gobierno/public sector y salud en América, Europa, Asia y Oriente Medio. Las preguntas de la encuesta abarcaron la experiencia de los clientes, la modernización de las aplicaciones y los planes para el futuro.

Rackspace Technology es una empresa líder de servicios integrales de tecnología de nube múltiple. Podemos diseñar, desarrollar y operar los ambientes en la nube de nuestros clientes en todas las plataformas principales de tecnología, independientemente de las pilas de tecnología o del modelo de implementación. Nos asociamos con nuestros clientes en cada etapa de su recorrido hacia la nube, permitiéndoles modernizar aplicaciones, desarrollar nuevos productos y adoptar tecnologías innovadoras.