Rackspace Technology se convierte en el primer proveedor de servicios multi-cloud en desarrollar un acuerdo de asociación con el Centro de Innovación de AI de HTCE

HTCE, deemed "the smartest square km in Europe," comprises an ecosystem of nearly 300 tech companies and is home to more than 12,500 innovators, researchers, and engineers

HTCE, que se considera "el kilómetro cuadrado más inteligente de Europa," comprende un ecosistema de casi 300 empresas tecnológicas y alberga a más de 12,500 innovadores, investigadores e ingenieros.

SAN ANTONIO, 13 de abril de 2023: Rackspace Technology® (NASDAQ: RXT), una empresa líder de soluciones integrales de tecnología multi-cloud, anunció hoy que se convirtió en el primer proveedor de servicios administrados en desarrollar un acuerdo de asociación con el Centro de Innovación AI de High Tech Campus Eindhoven (HTCE). HTCE, que se considera "el kilómetro cuadrado más inteligente de Europa", es un ecosistema de casi 300 empresas tecnológicas y alberga a más de 12,500 investigadores, desarrolladores, empresarios, innovadores e ingenieros internacionales que se dedican a compartir conocimientos. HTCE es un semillero tecnológico global en los siguientes campos: Salud y vitalidad, Sostenibilidad, Inteligencia aplicada, Ambientes inteligentes y conectividad, y Software y plataformas.

Rackspace Technology formará parte del Centro de Innovación de Inteligencia Artificial (AI) de HTCE, que se inauguró en abril de 2021 para industrializar la AI en la región de Brainport Eindhoven en los Países Bajos. El Centro de Innovación de AI y sus socios ayudan a las empresas a comenzar y acelerar su recorrido hacia la IA. Para lograr este objetivo, el Centro de AI se centra en aumentar el conocimiento a través de eventos y educación profesional, facilitando el ecosistema y la infraestructura de AI, y ofreciendo servicios relevantes para impulsar proyectos y aplicaciones de AI por parte de organizaciones regionales. El Centro de AI alberga a 13 empresas especializadas en AI y a una amplia variedad de socios industriales y estratégicos, y fue fundado junto con Philips, Signify, NXP y ASML.

"Estamos muy contentos de desarrollar una asociación con HTCE y con el Centro de Innovación de AI, y esperamos compartir conocimientos sobre AI a través de los espacios de trabajo y eventos compartidos y, además, incubar nuevos proyectos para brindar soporte a las organizaciones que buscan ayuda para impulsar AI, proyectos en la nube y aplicaciones en la región," dijo D K Sinha, presidente de Nube Pública de Rackspace Technology. "Todas las actividades llevadas a cabo dentro de esta asociación se centrarán en tres pilares: aumentar el nivel de conocimiento de AI, facilitar el ecosistema, impulsar proyectos y ofrecer servicios relevantes para fomentar la adopción de AI, al tiempo que se vinculan empresas, profesionales, emprendedores y estudiantes".

"HTCE es un ecosistema innovador que reúne a diferentes socios, unidos en su misión de aprovechar la tecnología de vanguardia para resolver los desafíos sociales apremiantes. En especial, en los centros de innovación como el Centro de Innovación de AI, cada socio aporta la experiencia, las tecnologías y los servicios únicos para agilizar el desarrollo de nuevas tecnologías," dijo Paul van Son, fundador del Centro de Innovación de AI y gerente de Innovación de HTCE. "Estamos encantados de darles la bienvenida a los Rackers a este ecosistema para conseguir en conjunto que más empresas se beneficien del potencial de la AI."

Próximos eventos de Rackspace Technology y HTCE

El primer evento de Rackspace Technology y HTCE será el 9 de mayo de 2023, en el Centro de Innovación de AI, en asociación con AWS. El evento durará solo un día y constará de dos sesiones:

Cuestiones comerciales: sesión durante el desayuno con una mesa redonda con moderador (± 90 min, 8:30-10:30 h)
Haga clic
aquí para obtener más detalles.

Cuestiones técnicas: sesión por la tarde (14:00-17:30 h) Sesión de juegos de AWS, organizada por Justin Kuss, vicepresidente de Producto de Rackspace Technology
Haga clic aquí para obtener más información.

Acerca del High Tech Campus Eindhoven (HTCE)/Centro de Innovación de AI

High Tech Campus Eindhoven (HTCE), el kilómetro cuadrado más inteligente de Europa, es un ecosistema de casi 300 empresas de alta tecnología. Alberga a más de 12,500 innovadores, investigadores y multinacionales como Philips, NXP e Intel, pequeñas y medianas empresas de alta tecnología, institutos de investigación, empresas de servicios, scale-ups y startups. Trabajan juntos en las tecnologías y productos del mañana y han hecho de High Tech Campus Eindhoven uno de los puntos de acceso globales en el campo de Salud y vitalidad, Sostenibilidad, Inteligencia aplicada, Ambientes inteligentes y conectividad y Software y plataformas.

El Centro de Innovación de AI, creado por High Tech Campus Eindhoven, tiene la misión de industrializar la AI en la región de Brainport Eindhoven. Como semillero y acelerador de las aplicaciones de inteligencia artificial, el Centro brinda soporte a las empresas para que inicien y agilicen su recorrido hacia la AI. Actualmente, alberga a 13 empresas de AI y desempeña un papel fundamental en la comunidad regional de AI aplicada. Al vincular empresas, profesionales, emprendedores y estudiantes, organizar eventos, iniciativas educativas e incubar nuevos proyectos, el Centro de Innovación de AI se esfuerza por fomentar la colaboración, el intercambio de conocimientos e impulsar la innovación en el ecosistema de AI.

Rackspace Technology es una empresa líder de servicios integrales de tecnología multi-cloud. Podemos diseñar, desarrollar y operar los ambientes en la nube de nuestros clientes, en todas las plataformas principales de tecnología, independientemente de las pilas de tecnología o del modelo de implementación. Nos asociamos con nuestros clientes en cada etapa de su recorrido hacia la nube y les permitimos modernizar aplicaciones, desarrollar nuevos productos y adoptar tecnologías innovadoras.

Contacto con los medios

Natalie Silva