Rackspace fortalece la experiencia de migración de AWS para respaldar la transformación digital de los clientes

newsroom

SAN ANTONIO, 27 de junio de 2018. Rackspace anunció hoy que fue designado Socio del programa de aceleración de la migración (MAP) de Amazon Web Services (AWS) para ayudar a las empresas a migrar a AWS. Este programa tiene como objetivo ayudar a las empresas a acelerar la migración a AWS al recibir apoyo de los miembros designados de la red de socios de AWS (APN) en cuanto a apoyo de consultoría, capacitación y créditos de servicios.

Rackspace, que ofrece una verdadera transformación como un servicio en aplicaciones, datos, seguridad e infraestructura, aprovechará su probada experiencia en migración de AWS a fin de simplificar el proceso para mover cargas de trabajo y aplicaciones a AWS. Como socio designado del MAP de AWS, Rackspace puede ayudar a los clientes a reducir el riesgo derivado de la migración a la nube, construir una base operativa sólida y compensar los costos iniciales de las migraciones.

Para convertirse en un socio del MAP de AWS designado, los socios de APN deben alcanzar la competencia de migración de AWS demostrando competencia técnica y éxito comprobado de los clientes, lo que permite a los clientes empresariales migrar aplicaciones e infraestructura heredada a AWS. Además, los socios del MAP de AWS deben contar con el proceso documentado para cumplir con las mejores prácticas de migración de AWS.

Según un informe reciente de Gartner, AWS es el proveedor que eligen tanto los clientes que valoran la innovación y están implementando proyectos comerciales digitales, como los que están migrando los centros de datos tradicionales a la nube IaaS [1]. “Con más empresas que se están trasladando de los centros de datos corporativos a la nube, los servicios confiables de migración tienen una gran demanda”, comentó Ven Shanmugam, director general de Fanatical Support para AWS en Rackspace. “Desde que nos convertimos en socios proveedores de servicios administrados (MSP) de AWS en 2015, hemos creado ofertas sólidas para ayudar a las empresas a trasladar las cargas de trabajo y las aplicaciones a AWS.

Es un gusto para nosotros que AWS nos haya reconocido como un socio del programa de aceleración de la migración de AWS, y nos entusiasma poder ayudar a los clientes a acelerar sus transformaciones digitales mediante la aplicación de las prácticas recomendadas de manera confiable y eficaz para realizar la migración a AWS”. Como socio consultor preferente en la APN, Rackspace cuenta con un equipo global de expertos que posee más de 1,000 certificaciones técnicas de AWS y demuestra de manera constante el valor para los clientes al proporcionar servicios de migración para cargas de trabajo indispensables de la empresa.

En mayo de 2017, Rackspace también lanzó Fanatical Support® para AWS Professional Services con el fin de ayudar a los clientes que son nuevos en AWS o que están en crecimiento, y que necesitan una experiencia profunda y personalizada en áreas clave como la migración, así como la modernización de aplicaciones que incluyen diseño arquitectónico, automatización en la nube y DevOps. “Si solo se levanta y traslada algo de una plataforma a otra, no se están aprovechando los beneficios para los que está diseñada la nube, que son flexibilidad, resistencia y escalabilidad”, afirmó Aaron Bowden, director de ambientes en OFX, cliente de Rackspace.

“Rackspace no intenta aplicar la misma solución a todos los proyectos. Están interesados en descubrir de qué se trata cada uno de estos y en ayudar a garantizar que la solución a la que se llegue sea la más adecuada para OFX; por eso migramos a AWS con la ayuda de Rackspace”. Como socio del MAP de AWS, Rackspace ayudará a los clientes a migrar a AWS conforme a su metodología específica. Rackspace guiará a los clientes a través de cada fase de su recorrido de migración, tales como:

• Fase de evaluación sobre el grado de preparación para la migración: Determina el estado actual del grado de preparación de un cliente para migrar, e identifica áreas donde ya tiene capacidades sólidas y dónde se necesita un mayor desarrollo para migrar a escala.
  • Fase de preparación para la migración y planificación: Rackspace trabaja en equipo con los clientes a fin de planificar y desarrollar proyectos detallados para migraciones a gran escala, así como ayudar a los nuevos usuarios de AWS a adquirir experiencia en la migración y operación de cargas de trabajo en AWS. Los socios del MAP de AWS aprovechan una metodología y un enfoque prescriptivos basados en las prácticas recomendadas que se determinaron a través de cientos de proyectos de migración de clientes, lo cual reduce el tiempo de migración, además de que se aminoran los costos y los riesgos.
  • Fase de migración: Rackspace trabajará con los clientes para ayudarlos a ejecutar el plan de migración desarrollado durante la fase de preparación y planificación de la migración.

Además de convertirse en un socio del MAP de AWS, Rackspace ha alcanzado el estatus de competencia de AWS en siete áreas clave, incluyendo Servicios financieros, Migración, Almacenamiento, Cargas de trabajo de Microsoft, Oracle, DevOps, y Marketing y comercio. Este año, Rackspace también fue nombrado líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2018 para Proveedores de servicios administrados de infraestructura de nube pública a nivel mundial. Para obtener información adicional sobre las soluciones de migración que Rackspace puede ofrecer a los clientes, visite www.rackspace.com/managed-aws/capabilities/migration.

Contacto con los medios
Brandon Brunson
brandon.brunson@rackspace.com
512-680-4385